viernes, 16 de diciembre de 2011

SI NO SE ALINEA, ¡¡QUE SE LARGUE YA!!

Miguel Vargas Maldonado, un político bruto y de tosca figura
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

En tiempos de elecciones presidenciales, es peligroso para un candidato hacer enemigos y si son enemigos gratuitos, buscarle la vuelta; sus acciones, todas deben ir en el camino de sumar y sumar. Pero hay silencios y acciones que molestan y laceran, mas aún, cuando esas molestias y laceraciones te llegan de tu propio entorno.

Creeo que Hipólito Mejía, de ir buscando la manera de sacudirse ya de Vargas Maldonado, pero primero debe hacer un último intento de buscar una avenencia con ese tipo de tan tosco aspecto, quien se está haciendo el  importante ahora, porque se creé que sin él, Hipólito no ganaría las elecciones del 2012.
Dos socios se abrazan


No sólo es al partido, del cual él es el presidente a quien le está haciendo daño con su silencio,es también a la maryoría del pueblo dominicano que ha decidido que quiere otra cosa en el gobierno.

En momentos en que debe estar hombro con hombro con el candidato de su partido,  lo que hace es, salirle al frente a las acciones de la comisión de abogados del PRD (quienes cuentan con el apyo del candidato) que objetó la escogencia de dos personas que aspiran a ser jueces del Tribunal Superior. Personas éstas, que a todas luces reciben órdenes del presidente Leonel Fernández.

Uno de ellos es militante del PLD y el otro, se desautorizó él mmismo, diciendo que él es un candidato del presidente de la república. A todas luces, un señalado "de dedo" por Leonel para ser juez de tan importante tribunal, con lo cual, el Vale Leo anda buscando impunidad, porque sabe la gran rabiza e indelicedezas que lo pueden llevar a pasarse unas largas vacaciones en Najayo.

Como les decía, Hipólito debe valerse de un amigo común de ambos (podría ser Hatuey Decacamps) para que se decida si en verdad, el tosco personaje que lo adversa, apoyará la candidatura de éste. Una  reunión para hablar claro, donde se le pregunte a Vargas: ¿Qué es lo que quieres? ¿Me apoyarás o no? "Si no me vas apoyar, por lo menos ten vergüenza y renuncia del PRD, porque no puede haber un traicionero en las filas del partido". Si no contesta y mantiene su actitud, seguir sin él, enemiguitos, y punto.
Los socios firmando un acuerdo

De suceder así, que se inicie inmediatamente una tenaz campaña en pos de la búsqueda de los seguidores de Vargas (los de las bases, no los que se han pasado meses hablando mierda), y hacerles ver que Miguel Vargas tiene sus problemas resueltos de por vida y que a él no le interesa la suerte que correría el pueblo dominicano con una nueva victoria del PLD, sólo por la mentira que le han metido en la cabeza de que lo derrotaron con fraude, cosa esa que ni él mismo se cree. Sólo está por joder.

Vargas creé que las tiene todas consigo, pero no sabe que los seguidores que él tiene, son perredeístas y que no es verdad que van a dejar de votar, porque al tosco personaje se le ocurra que no deben votar. Si votan, no será por el PLD, mejor no votan, de eso puede estar seguro porque aunque fuera lejos de Hipólito, su lucha es contra el PLD, por tanto, que vargas no se llame a engaño porque el único culpable de una derrota del PRD lo sería él y el grupito de "habla babas" que lo rodea.
Despreocúpate, no te quedaré mal

En cuanto a Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD, no hay mucho qué hacer, ese no saca ni una gata a “miá”, es como comerse una tayota sin sal, pero recomiendo, que deberían de “leerle la taza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario