miércoles, 1 de agosto de 2012

BOMBEROS DE LA ROMANA, IMPEDIDOS DE CELEBRAR NATALICIO DE SU FUNDACIÓN

El cuerpo de bomberos de La Romana, cumplirá 70 años de ser fundado el 16 de Agosto.
Ese día pasará sin pena ni gloria para ellos, ya que no tienen "ni un chele partío por la mitad" para celebrarlo, ni con una "bollada" de harina. 


 Henry Osvaldo Tejeda

Los bomberos están sujetos a lo que le dé la gana al alcalde del municipio y como todos sabemos, si por la ayuda del cabildo de este pueblo, ese día les pasará a los bomberos "sin pena ni gloria", porque ese alcalde no tiene disposición para nada que pueda agradar a nada ni a nadie en este pueblo, lo único que esperamos día a día del ayuntamiento y sus autoridades, son escándalos a los que ya nos tienen acostumbrados.

Para algo necesario y de gran significado, el ayuntamiento no está nunca disponible; "No no sacan ni una a gata a mear". 

¿Porqué los grandes comerciantes de este pueblo, los que más se benefician de los servicios de esta institución del pueblo, no hacen un pequeño esfuerzo y "se cantean" con sus aportes para hacer realidad la celebración de tan significativa fecha y que esos verdaderos héroes de la comunidad puedan celebrar como lo hacen otras instituciones.

No sólo deben ser llamados para socorrer a la comunidad con sus servicios, extendámosles  también nuestra mano amiga. Con unos cuantos chelitos que aporte cada comerciante y otras instituciones locales, esa celebración podría ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario