viernes, 3 de agosto de 2012

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda


LA NOTICIA:
"En México:
Generales mexicanos
Cuatro generales, un teniente coronel y un mayor, uno de ellos subsecretario de la Defensa Nacional hasta 2008, fueron encarcelados, acusados por delitos relacionados con el narcotráfico"


EL ESTACAZO:
Siento envidia ajena cuando ve que autoridades de otro país hacen su trabajo, no importándoles el nivel social, político y económico de los delincuentes.

Estamos a diez años luz de tener un gobierno capaz de actuar como ellos. ¿Porqué? Porqué todos están subidos en el mismo Tiovivo.
------------------
LA NOTICIA:
"El Gobierno promete un plan para reducir la violencia contra la mujer
La Procuraduría General de la República, asegura que el objetivo del programa es promover una sociedad sana y libre de violencia".


EL ESTACAZO"
Ocho años de matanzas de mujeres, y es ahora cuando se destapa la Procuraduría General de la República con "un plan" dizque  para reducir la violencia a menos de un mes de dejar el cargo.

Eso de hablar mentiras, se pega, Radhamés Jimenez ha estado demasiado tiempo al lado de Leonel Fernández, no hay que encontrarse raro que se le haya pegado lo "jabladorazo" y lo cínico del "otro".
------------------
LA NOTICIA:
"El sometimiento de El Sujeto, terminaría al casarse con la menor que sedujo
Según la fiscalía de la Provincia Santo Domingo, como la adolescente contrajo matrimonio con su presunto victimario, ya queda emancipada y no hay caso.


EL ESTACAZO:
En caso de que eso sea así, debe establecerse en las leyes no sólo en lo concerniente al maltrato, abuso y violación de un o una menor, también debe tener alcance para los que abusan de la misma forma de los animales.

Por ejemplo, si Omega le cae a "trompá" a una burra, sea esta menor o no, tiene que casarse con ella. Hacerle un acto de casamiento ante un juez como si fuera un ser humano.

Tan sólo de pensar que lo van a casar con una burra, mire mi hermano, lo piensa mil veces antes de tirar un golpe más.
------------------
LA NOTICIA:
"Por quinta vez, el gobierno le promete sus pensiones a los ex trabajadores cañeros".


EL ESTACAZO:
¡Pero, coooooño! ¿Hasta dónde va a llegar este desastroso gobierno con sus promesas, pues el mismo presidente sabe que ni que no lo  va a cumplir porque le quedan apenas unos pocos días en el cargo. (Tampoco hubiera cumplido aunque le hubieran quedado tres años, es que el tipo es malo con cojones.

Ese engendro, aparte de dejar el estado en bancarrota y endeudado, le está djando compromisos por pipá, comprometiendo la gestión de Danilo, como una manera de mantenerlo atado para que no tenga con qué hacer un buen gobierno.

Así, entre menos obras construye Danilo, con mas ganas el "engendro" querrá hacerle ver al pueblo de que él es el imprescindible, el elegido, el Chivo que mas mea, el Tarzán, el Rambo, el superman, ¿y porqué no? también el gato mas gato del emisferio.
¡Ojo, Danilo, no te dejes joder como otras veces lo han hecho!
------------------
LA NOTICIA:
"Abogado del ayuntamiento Carlos Divanna recibe golpiza de espalderos del alcalde de La Romana.
Carlos Divanna, con un brazo enyesado


EL ESTACAZO:
Escuché al propio abogado que "sobaron"decir en un programa de radio de la tarde: "yo le extiendo un ramo de olivo al alcalde".


Eso quiere decir que, el abogado con tal de no perder  las "boronas" caen el as manos y que tanto trabajo le cuestan cuando defiende la indefendible gestión actual del cabildo en los tribunales. El pobre abogado, dejará la "estrujá" que le dieron sin someter a nadie, con tal de que no lo boten del trabajo.

Ese es el abogado que mas trabaja en este pueblo, porque defender al alcalde cuesta mas que trabajo ya que son tantas las demandas judiciales que le hacen que, cualquier abogado preferiría recoger basura desde las 6 de la mañana, con tal de no bregar con tantas demandas judiciales. Es demasiado trabajo; y todavía "no'e na".
--------------------
LA NOTICIA:
"Multitud quema vivo a un hombre que mató y violó a una mujer en Yamasá"
Ese tipo había matado antes a un hermano suyo, estuvo preso un año pero fue dejado en libertad.
Acostumbraba a drogarse y a cometer fechorías.
No hay detenidos.

EL ESTACAZO:
¡Por fin!, ya la gente decidió tomar la justicia por sus propias manos, ya que la "justicia" no sirve.
Me parece que si siguieran esas "ejecuciones del pueblo", los asesinos de mujeres lo pensarían dos veces antes de agredir a una dama. Lo mejor es que no hay detenidos.
¿Quién lo mato? "Fuenteovejuna; todos a una"
También lo mató la "justicia dominicana".
----------------------
LA NOTICIA:
Titular de El Listin Diario
"Sexteto RD en difícil prueba contra Italia"
Sexteto Habanero

EL ESTACAZO:
(Un estacazo, sólo por joder la paciencia)

¿Se referirá el Listin Diario al Sexteto Caney, al Sexteto Borinquen, al Sexteto Habanero, a Bartolito, a Maniel, o, a cuál de los tantos sextetos de música Son que hay regados por ahí?
Con este periodismo de hoy, las noticias hay que interpretarlas.
Y eso, que es Don Listin Diario. ¡Diablos!

Para mi, que están haciendo como los jevitos "escribe malo" de las redes sociales: Bn (por decir Bien), Xk (para decir porque), etc. ¡Avanzamos!
\
Aún con todas las "crujias" que transito en estos días, parece que queda un poco de humor en lo profundo de mi ser para, por lo menos, hacer que mis lectores "pelen" los dientes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario