viernes, 17 de agosto de 2012

WANCHY MEDINA PONE EN JAKE AL ALCALDE DE LA ROMANA

CARTA DEL REGIDOR WANCHY MEDINA AL ALCALDE DE LA ROMANA, SOLICTÁNDOLE TODOS LOS DATOS REFERENTES A LAS SUPUESTAS 5 MIL LÁMPARAS QUE ESTE DIJO HABER INSTALADO EN LA CIUDAD DE LA ROMANA.

Señores:
Ayuntamiento Municipal de La Romana
Señor alcalde, Juan Adames.
Presidente concejo, Osvaldo Cruz.
Secretaria concejo, Charlenny Carbonell

Distinguidos señores:
El pasado 16 de agosto del año 2012, en cumplimiento con el artículo 131 de la municipal (176-07), que dice: Memoria Anual. “Los síndicos/as presentarán el 16 de agosto de cada año una memoria en la que darán cuenta detallada de la gestión municipal, incluyendo referencias al desarrollo de los servicios, estadísticas de trabajos, iniciativas, proyectos en trámite, estados de situación económicos y modificaciones introducidas en el inventario general del patrimonio y catastro de bienes inmuebles del municipio.”

El señor alcalde del municipio de La Romana, enuncio en su alocución de la memoria anual, que ha colocado 5,000 (cinco mil) lámparas en la geografía del municipio de La Romana.

Por tal motivo, yo, Jesús Antonio Medina Rivera, dominicano, mayor edad, casado, Regidor del Ayuntamiento Municipal de La Romana, portador de la cedula número 026-0087764-7, domiciliado y residente en la calle Héctor P. Quezada # 1,032, Chicago, La Romana, localizable en el celular número 809-759-5543 y en la flota del ayuntamiento, número 829-745-3710, en uso de los derechos que me acuerda la Constitución Dominicana; la Ley 200-04, de libre acceso a la información; la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios; tengo a bien solicitarle lo siguiente:

1)    Copia de la orden de compra interna u órdenes de compras, del departamento de compras del ayuntamiento donde ordena las compras de las 5,000 (cinco mil) lámparas.

2)    Copia de las facturas de los establecimientos comerciales donde fueron adquiridas las 5,000 (cinco mil) lámparas.

3)    Copia del contrato o los contratos de la brigada o las brigadas que colocaron las 5,000 (cinco mil) lámparas.

Nota: Si no son brigadas contratadas, en cambios son empleados del ayuntamiento, remitirme la nómina donde están registrados o nombrados.

4)    Copia de los cheques donde se le paga a el comercio o los comercios por adquisición de las 5,000 (cinco mil) lámparas.

5)    Copia, número y toda la documentación de la licitación, como indica la ley 340-06 y su reglamento 490, de dónde, cómo y cuando fueron licitadas las compras de las 5,000 (cinco mil) lámparas.

6)    Copias de los cheques que ha sido pagados a la brigadas que se encargan de colocar las 5,000 (cinco mil) lámparas.

7)    Un informe de los barrios, sectores o urbanizaciones donde fueron colocadas las 5,000 (cinco mil) lámparas; cantidad por barrios, sectores o urbanizaciones, si es posibles cuadras e intercepciones.

8)    Un informe de la cantidad de lámparas colocadas por calles, manzanas, callejones o avenidas del municipio de La Romana.

Me motivo a solicitar éstas informaciones para conocer el manejo de los fondos que le son asignados al ayuntamiento, así como la ejecución presupuestaria.
Gracias anticipadas,
Jesús Antonio Medina Rivera
Ciudadano

Comentario al margen:
Estoy barruntando que esta solicitud va a llegar a los tribunales, porque ya conocemos la manera de manejarse de la administración de este cabildo. Es que ya el pueblo conoce porqué se niegan a dar datos de sus acciones, sencillamente les temen a las corroboraciones de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario