martes, 14 de agosto de 2012

LAS EXPECTATIVAS CREADAS EN TORNO A DANILO



Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Son increíbles las expectativas que se han creado sobre la próxima gestión de gobierno de Danilo Medina. Se percibe en el ambiente que todos quieren ayudar, incluso más que los propios miembros de su partido.

Son tan apasionantes las expectativas, que no creo que el PRD ni los demás partidos que lo adversaron quieran hacerle oposición luego de rebasar los famosos "cien días" que se le da a todo nuevo gobierno, me parece que será mucho más el tiempo que tendrá Danilo a su favor, porque el país sabe del desastre económico e institucional (en todos los órdenes) que va a encontrar este hombre desde que asuma. 
                            
Todos están pendientes de los primeros pasos a dar por Danilo porque de ellos se podría avistar una luz de esperanza al final del  túnel,  el pueblo necesita tener fe en un gobierno serio, no podemos seguir viviendo en este relajo de país donde todo el que quiere hace lo que le da la gana sin que el presidente mire para allá.   

Un mal gobierno de Danilo, sumado a la desastrosa gestión de 8 años de gobierno del Presidentísimo (hubo un generalísimo), llevaría al país a agravar la situación de calamidad nacional en la que nos ha sumido Leonel Fernández. 
De ahí que en estos momentos, la gente lo que quiere es que Danilo  haga un buen gobierno y más de tres cuartos del pueblo, está apostando a eso.

Unos desean una buena gestión de Danilo porque saben que de fracasar, el mal sería de todos; otros la desean, porque no quieren ver más a Leonel aspirando de nuevo al poder. Es más, hay otros que lo quieren ver ni en el mundo de los vivos, entre esos estoy yo. que me perdonen mis amigos por ser tan estúpido al decir algo así, pero eso es lo que siento y el que me conoce sabe que hablo lo que siento aunque me perjudique. En eso no aprendo.

He visto personas de la oposición, entre los que se encuentran economistas opositores, aconsejando y diciéndole a Danilo lo que le podría convenir a su gobierno.

He visto periodistas imparciales, que fueron duros críticos durante la campaña pasada,  haciendo lista de cosas que deben ser arrancadas de cuajo del gobierno.

Toda esa expectativa se ha creado para la gestión de Danilo. Muchos, se sienten atraídos hace el presidente electo por pura animadversión a Leonel, a quien han visto como un depredador del estado y un mal presidente que gobernó para hacerse rico él y sus canchanchanes.

Por otra parte vemos  (no con asombro), como Leonel Fernández ha venido acondicionando a la población con sus desesperadas inauguraciones, apoyadas ahora con una "encuesta" mandada a hacer donde en la que se dice que él está saliendo del gobierno con casi el 70 por ciento de popularidad, cuando el pueblo y el mundo saben que es una vil mentira. Leonel no llega a 40%.

Si Leonel gozara de una buena popularidad, el PLD hubiera obtenido en las pasadas elecciones un porcentaje que se acercaría al 50 por ciento, pero no, el PLD sacó un 37 por ciento, cosa esta que se contrapone a todas las mentiras que ha puesto a correr a través de ASISA y de las bocinas pagadas que aún tiene.

Al cierrre de este artículo, escuché a Hipólito Mejía mientras se dirigía al país, e  hizo lo que yo pensé que haría, encuerar a Leonel Fernández. 
Hipólito se propuso entre otras cosas,  ponerle en claro al pueblo la manera en que  ese insensato nos dejará al país; lo vi como una ayuda a Danilo Medina que, aunque esté de acuerdo con lo que dijo Mejía, no puede decirlo él por razones obvias y aunque le haga daño, tiene que callarlas.

Ahora Danilo se ahorraría el trabajo de hablar del desastre que encontrará en  país, porque ya Hipólito le hizo el favor. Ahora mismo, Danilo debe de estar riéndose con la muela de atrás, pues le han quitado una carga de encima.

El pueblo no puedo estar inmerso en una jodia campaña electoral permanente, no podemos vivir con el eterno tormento de que Leonel pueda volver al poder; yo espero que Danilo con un buen gobierno, nos ayude a quitarnos a ese azaroso de encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario