viernes, 31 de agosto de 2012

LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL PAÍS

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Hace tiempo que vengo escuchando el mote de "Los Dueños el País" que les tienen a los transportistas de pasajeros una gran parte de comunicadores y periodistas, a través de los medios tanto escritos y radiales como televisivos, específicamente a Juan Hubieres; eso parece haber calado en el pueblo, porque cada vez que esos transportistas paran sus vehículos para obligar al gobierno a acceder a sus reclamos, el perjudicado directo es el pueblo.

Hasta en mi me llegó a calar en algún momento ese mote y hasta lo creía hasta ayer, cuando en realidad me he dado cuenta de quiénes son los verdaderos dueños del país.
Los dueños del país, son en realidad los grandes empresarios, que han sido los más beneficiados de la política que han llevado los gobiernos corruptos
como el de Leonel Fernández. ¿Para quién gobernó ese mal dominicano por doce años? ¿Acaso fue para los transportistas, para el pueblo, o para los ricos?
Juan Hubieres

Sabemos que fue para los poderosos,pero todo el peso de la culpa ha sido para los transportistas porque ellos son los que más se hacen notar por su forma de reclamo. ¿Se han ido a huelga los grandes empresarios alguna vez, en beneficio del pueblo? NO, ni lo han hecho, ni lo harán, porque tienen "otros mecanismos" para conseguir lo que desean sin que nadie lo note.

Los gobiernos del funesto Leonel Fernández, a través de sus bocinas pagadas y de los dueños de medios radiofónicos, escritos y televisivos, se han encargado de satanizar a los transportistas ante la población culpándolos de todo cuanto se les ha ocurrido decir de ellos.

Sabemos que son empresarios del transporte con nombres de sindicatos, en eso estoy claro, no soy un incauto para no saberlo, pero ellos tienen sus propios medios de lucha y lo usan. Los poderosos tienen sus medios de conseguir lo que quieren, y lo hacen, pero lo hacen con menos bulla, a través de los medios informativos. El propio gobierno tiene su forma de joder al pueblo, y los usa.

Tengo que decir en favor de los mal llamados "dueños del país" que, de los acuerdos a los que llegan con el gobierno, el pueblo de a pie es quien se beneficia directamente de esos acuerdos porque esos subsidios se les da para que los pasajes se mantengan estáticos.

Los beneficios que nunca llegan al pueblo, son los que reciben los grandes empresarios, porque sólo se traducen en beneficios para ellos mismos.
Que alguien me diga, en qué se beneficia el pueblo cuando la Oderbrecht, los constructores de carreteras y hoteles entre decenas de empresarios más, reciben cientos de miles de galones de combustible? En nada,

Se calcula que el gobierno está regalando entre 115 mil y 130 mil millones de pesos al año, dinero este que puede resolver algunos de los grandes males del país, pero Leonel Fernández no le interesó nunca resolver esos males, todo era, rumba abierta para hacerse el gracioso y enriquecer más a sus poderosos canchanchanes.

En estos momentos hay un gran debate en el tapete, se habla de quitarles el subsidio de combustible a los que el pueblo, que también ha sido cogido de pendejo por los verdaderos maleantes, le ha llamado "los dueños del país".
Ramón Pérez Figuereo
Pero miren esta vaina; los transportistas les piden al gobierno que ellos no se oponen a que les quiten el subsidio, pero dicen que debe quitárselo también a los demás empresas privadas (algunas de ellas no operan por estar quebradas), que son beneficiadas con cientos de miles de galones de combustible, y lo que hacen es venderlo ganando millonadas de pesos fáciles

Dicen los transportistas, que no les importa que les quiten el subsidio, con tal de que el gobierno sincerice los precios, es decir, que se pague lo que en realidad se debe pagar y terminar con el abuso que durante años, ha venido sufriendo el pueblo con esos precios medalaganarios. Ellos han calculado que un galón de Gas Oil, debe costar $158.00. 
Dicen que con dos pesos que ellos le suban al pasaje, les va mucho mejor que los beneficios que les deja el subsidio porque el mismo no es suficiente.

Los transportistas se quejan de que, sólo  a ellos les quiere el gobierno quitar el subsidio, cuando el verdadero hoyo a la economía del país lo está provocando el otorgamiento de millones de galones de combustible a empresas del sector privado, haciendo más millonarios a tantos comerciantes inescrupulosos y avivatos que se aprovecharon de su amistad con el mugroso gobierno del corrupto presidente que acaba de salir del poder.

El gobierno otorga mensualmente, a través de los ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio entre 40 y 45 millones de galones de gasoil y gasolinas subsidiados a más de cuarenta empresas de zonas francas, constructoras, generadores de energía y transportistas, centrales azucareros, Oderbrecht, empresa brasileña de la cual  se dice que, el corrupto presidente pasado, es socio), entre otras.

La lista de las empresas privadas que reciben combustible subsidiado es bien grande, cosa esta que le está causando un gran problema a la economía del país.
Ojala le quede claro cuáles son en realidad los dueños del país. Todos son aliados del ex presidente corrupto pasado, algo que no se puede decir de los transportistas.

Reitero, no digo que los transportistas son unos santos, pero debo reconocerles que han sabido luchar para mantenerse, jugándoselas cuando han tenido que hacerlo con la única arma que tienen al alcance, sus vehículos.

Ahora me doy cuenta, dónde es que han ido a parar los beneficios del acuerdo con Petrocaribe; a los mismos millonarios canchanchanes de Leonel.  ¿Por qué no te mueres ya, infeliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario