jueves, 7 de febrero de 2013

EL MANIDO CLICHÉ DE LOS POLITICOS CORRUPTOS DOMINICANOS

Doctor Guillermo Moreno
Por: Henry Osvaldo Tejeda B.
ocoano@hotmail.com
Dicen los abogados de Leonel Fernández que, el Doctor Guillermo Moreno sólo busca “protagonismo mediático para fines políticos”.

Me parece que Guillermo Moreno, puede buscar lo que le venga en ganas con su querella contra el ex presidente Leonel Fernández, está en su derecho y la oportunidad de hacerse dueño de la oposición es ahora mismo, en momentos en que el PRD, la principal fuerza opositora de este país, está secuestrado por el propio presidente de ese partido quien a la vez, le está sirviendo de alcahuete a los planes políticos del ex presidente Fernandez.
El PRD está en un limbo político que, es lo que  precisamente busca Leonel a través de Vargas Maldonado.

Esos abogados pueden decir lo que se les antoje, pero la verdad es que Guillermo Moreno le esta haciendo un gran favor al país al poner en evidencia a Fernández. El pueblo no está mirando si busca o no capital político Per se, sino, el valor de una acción que el pueblo, en medio de su impotencia, está asumiendo a Guillermo Moreno como su ángel salvador y por si esos abogados no lo saben, el Dr Moreno va a dar mucha agua a beber en los años por venir; no es coincidencia que hayan querido ensuciar la moral, tanto de él, como la de su familia.
Abogados defensores de Leonel Fernández

Ojala aparecieran 500 Guillermo, que se querellaran contra ese corrupto político, quien arrasó con este país cual ciclón batatero, burlandose impunemente del pueblo.
Díganme ustedes, amenos abogados de Leonel ¿y ustedes, qué buscan defendiendo a ese tipo?

Yo les diré.
Ustedes buscan evitar que el tipo vaya preso, y se valdrán de la influencia de Leonel en los  tribunales de las injusticias para hacerlo. Lo malo es que ustedes, como es la vieja usanza en este país, pretenden traer por las greñas el mismo recurso al que acuden los políticos corruptos cuando son perseguidos por desfalcadores del erario, es decir, acuden al viejo y manido cliché de una supuesta “persecución política”, que sólo está en sus cabezas.  ¡Ete cohete!,

Es “politiquería” cuando a esos corruptos los ponen en evidencia, es “politiquería” cuando y se les exige rendir cuentas de lo que hicieron con los tantos miles de millones de pesos y dólares que el pueblo puso en sus manos para que los administren. No duerman de ese lado, porque van a tener pesadillas, el pueblo sabe lo que hubo en la fatídica "Era de los Ocho Años".

¿No fue caso por política que, su corrupto defendido nos dejó el gran hoyazo fiscal de más de 200 mil millones de pesos (¡Ei pipo, coño, cuanto cuaito) por el cual, el pueblo ha ido sumergiéndose cada día más y más en la pobreza?

No fue por política que el dinero del pueblo, fue a parar a cuentas bancarias en el extranjero. ¿No fue por política que su defendido, despilfarró cientos de miles de millones de pesos del pueblo, tanto aquí como en el extranjero?.

No fue por política que ese insensato corrompió a medio país para mantenerse en el poder. ¿Y entonces? ¿Acaso quieren ustedes que no sea por política que lo sometan a la justicia? El Dr Moreno debió agregar al expediente, la acusación de “asociación de malhechores”.

No fue por política que ese  farsante y mal dominicano, compró a miles de comunicadores y periodistas en todo el país?. ¿Es que el pueblo, en la figura de cualquier ciudadano no tiene derecho a reclamarle a ese “elegido por el destino para jodernos”, por todo el daño que nos ha causado? ¿No tiene derecho el pueblo a someterlo a la justicia por recibir, mediante extorsión psicológica -¿quién le niega un millón de pesos, al hombre que le otorga contratos y que le ha hecho ganar cientos de millones de pesos?- fondos para su querida Fundación Global?

¡Fájense a trabajar en su defensa! El pueblo hará lo propio en la figura del Doctor Guillermo Moreno y de cualquier otra persona o institución que se sienta dolida por los tantos robos cometidos contra los dineros del pueblo.

Ustedes tienen ventaja, porque cuentan con el blindaje de su defendido ante las altas cortes de cortesanos; esos jueces son de él, ustedes van en coche pero, el pueblo cuenta con la razón y la verdad y esa habrá de resplandecer tarde o temprano e, irremediablemente, tanto su defendido como (quizas, alguno de ustedes) el resto de la gavilla, tendrán lo que se merecen.

El contrato Barrick Gold-Leonel, es otro capítulo en el que ustedes van a tener que trabajar duro algún día, porque el pueblo pedirá cuentas sobre ese vil y burdo asesinato a la única  riqueza material que nos ha legado la madre naturaleza.

Ya sabremos cuánto nos costó "El negocio del Siglo" de Leonel. la gran estafa, con esa empresa extranjera y, mas temprano que tarde, el pueblo hará realidad el anhelo de Duarte porque los traidores, serán escarmentados y los buenos y verdaderos dominicanos no seremos jamás, víctimas de sus maquinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario