viernes, 15 de febrero de 2013

LA GRAN ALIANZA POPULAR -GRAPO-:



Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana.- Viernes, 15 de febrero del 2013.
Antes de iniciar este trabajo, me permitiré transcribir una de tantas encuestas en el mismo tenor que se han hecho en diarios digitales, midiendo la popularidad de los políticos presidenciables (o que se creen presidenciables). Este fue el resultado de una encuesta realizada en un popular diario digital a la pregunta de "¿Cuál de estos políticos cree usted  tiene el mayor rechazo en la población?"
RESULTADOS:
Leonel Fernández  47.65%  (3,853 votos)
Miguel Vargas Maldonado  25.77%  (2,084 votos)
Hipólito Mejía  23.55%  (1,904 votos)
Carlos Morales Troncoso  1.68%  (136 votos)
Guillermo Moreno  1.35%  (109 votos)
Total de Votos: 8,086
  Si la oposición dominicana quiere llegar al poder en el 2016, y quiere quitarse de las maquinaciones de los traidores y malos dominicanos de los que habló Duarte (en este caso, Leonel, Vargas y demás ladillas del PRSC que medran en torno al poder), va a tener que emplearse a fondo para lograr LA GRAN ALIANZA POPULAR, donde se aglutinarían todas las fuerzas progresistas del país. He propuesto esta gran alianza pensando en que, todos los partidos que la pudieran integrar lo hagan en torno a la figura del Doctor Guillermo Moreno, y que sea designado desde el primer momento como su candidato presidencial. Conciente de que otras fuerzas de la llamada izquierda, no se aliarían al PRD por razones que se entienden, estoy seguro de que sería posible hacerlo en una gran convergencia liderada por Guillermo Moreno por considerarlo más cerca de la izquierda que cualquier candidato que pudiera proponer el partido del Jacho.
Tiene que aparecer uno o varios buenos aglutinadores, capaces de reunir y coordinar esa titánica labor para la alianza triunfadora en el 2016. Lo único malo en este país con nuestros políticos, es que, todos quieren ser presidente, y no hay forma de que piensen en el país.
Es la única forma de salir del partido en el poder y que hoy se ha convertido en una empresa político empresarial, y que se convertido en el enemigo público número uno de los pobres, al dejar de lado la lucha contra la corrupción y la impunidad, cubriendo con un gran manto protector a políticos de su partido, de quienes el pueblo reclama ver rodar sus cabezas, además de haberse alejado de los dictados de su líder supremo el profesor Juan Bosch. Ya se ha visto que el PLD no es la fuerza política que va a hacer las grandes transformaciones que necesita este país, si no lo han podido hacer en 12 años, no lo harán jamás. De volver Leonel al poder, sería una catástrofe, porque terminaría lo que inició y que dejó muy avanzado, es decir,  la destrucción total de la nación. 

Por más que quieran promocionar y decir de sus bonanzas morales,  Danilo lo que está es pasándole un paño con pasta a los problemas del país, enfrentado con los problemitas del día a día, y así, no creo que lleguemos lejos. Por tanto, la gran esperanza de este país no debe recaer en un partido, sino, en todas las fuerzas vivas de la nación y eso se consigue con la conformación de LA GRAN ALIANZA POPULAR. Ya dije en torno a quién deben girar las fuerzas políticas. Para vicepresidente de la alianza, me gustaría que fuera una persona que se pase de seria, de probada honestidad, con gran arraigo popular y que no milite en ninguno de los partidos del  pacto, porque eso, a la postre, podría traer problemas a la alianza.


El Doctor Ricardo Nieves, es para mí el personaje ideal. Un gran profesional de la medicina y de las leyes que, se la juega día a día en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z-101, enfrentando a sectores a los que otros no se atreven sin importarle el rango ni estatus social porque a todos les tiene lo suyo, al menos, lo que  se merecen, por sus acciones en contra del país.

Ricardo Nieves, es la persona que más se acerca a lo que este pueblo simplemente soñó. (Ya me salió el Pablo Milanés que llevo dentro). Los que piensan que luego de lo que ha pasado pudiera el PRD volverá a obtener un 47% de los votos en el 2016, que se olviden de eso; ya  hay que contar con Guillermo Moreno a quien el pueblo ha visto tomando principalía en la lucha contra la corrupción del presidente Fernández y su grupo (por lo menos de unos pocos de esos actos).


Puede que yo esté equivocado pero, lo que sí sé es que, de los que votaron por el PRD en las pasadas elecciones habrá decenas de miles que votarán por Guillermo Moreno. No se hagan paja mental, el rechazo a las siglas del PRD va cada día en aumento porque Miguel se está encargando de eso. La traición, el odio, la trapisonda, la fullería y las violaciones a sus propios estatutos, además de haber dejado que Danilo nos metiera el paquetazo fiscal sin que nadie saliera a hacerle el frente desde ese partido, son motivos más que suficientes para que el PRD no las tenga todas consigo en un próximo evento electoral.



"Visto el caso y comprobado el hecho", a la oposición no le queda otro camino que hacer una mega alianza nacional en la que todos los partidos que quieran participar y lo harían poniendo bajo firma notarial lo acordado en la misma. Que sean todos los partidos, no importa la distancia que tengan del centro hacia la derecha o hacia la izquierda. El problema que tenemos es de todos, incluyendo de los propios peledeístas que se respeten, es decir, los verdaderos boschistas.

Debe quedar definido desde el primer momento que, Guillermo Moreno, debe ser el candidato de LA GRAN ALIANZA para así evitan las zancadillas, además de quitarles el deseo de candidatearse a cualquiera de los firmantes del pacto. Guillermo es ahora el más potable de los aspirantes a la presidencia,  quien goza de la mejor aceptación en el pueblo y mejor aún, no tiene cola que le pisen

No hay comentarios:

Publicar un comentario