jueves, 2 de julio de 2015

CHÁCHARAS; NI LOS ATRACADORES AGUANTAN LOS IMPUESTOS

Por Henry Osvaldo Tejeda

En la situación de crisis que vivimos, el gobierno debe abocarse a la creación de empleos y debe ir pensando en deshacerse de tantas garrapatas que consumen gran parte de los cuartos que paga la ciudadanía.

Si de trabajo es que hablamos, existen cientos de formas para crear empleos, esta es una de ellas: construir una fábrica de chancletas de las que se construían con gomas viejas de vehículos, en los años sesenta, y que aún se usaban en los campos, a mediados de los setenta.  


Eran unas chancletas,a las que los campesinos bautizaron con el nombre de "Soletas" y según pude apreciar (las llegué a ver), ese tipo de chancletas no había cuerpo que, por más rudo pisador que fuera el dueño, pudiera acabarlas. ¡Imagínese! ¿Qué daño puede causarle un pié humano en una goma de camión? 



Recuerdo a Justillo, un señor muy pobre de Ocoa, pero más trabajador que todos los congresistas juntos, quien no se se apeaba una par de esas Soletas; él mismo las hacía.


En San José de Ocoa, existe un barrio llamado Reparto Justillo, en honor a su nombre por ser el primero que se alojó en esa parte de la periferia, exactamente, a la entrada del pueblo.

LA FÁBRICA DE SOLETAS

Esta fábrica que recomiendo que se construya, creará miles de trabajos porque no seria poco, el número de personas sin trabajo que se dedicará a recoger gomas viejas en todos los los basurales del país.

Esas gomas, serían compradas por el gobierno "lágrimas sobre el cadáver", esto es, al contado, creando un circulante de flujo rápido evitando además, que el funcionario encargado de la Dirección General de Chancletas (así se llamaría el organismo encargado de esa pendejá, quiera  cobrar peaje dizque para sacar los cheques a los que vendieron la materia prima (o, materia hermana, para romper el cliché).


Aprovecho esta tan importante sugerencia, para dar mi aporte al gobierno de cosas que debe hacer para aumentar las entradas de dinero a las arcas del Estado, y sacarle de la cabeza al propio gobierno y a los banqueros, las ganas que tienen de robarse los centenares de millones de pesos que tienen ahorrados los  pensionados. 


Veamos: Como la policía conoce el 80 por ciento de los delincuentes, y hasta sabe dónde viven, debe hacer una gran lista de esos antisociales padres de familias y reportarla a Impuestos Internos, para que ésta oficina a su vez, llame a   capítulo a esos atracadores y así ponerlos a pagar impuestos de los robos cometidos. 


Es simplemente, gravar los atracos, pues ya que no se puede con ellos, por lo menos aporten algo al fisco. ¡Diablos, no me explico cómo es que, siendo yo un genio de las finanzas, sea tan pobre!


No estoy muy convencido del buen resultado de lo planteado, pero por tratarse de delincuentes y la vaina podría tomar otro matiz, ya que de inmediato, se originarían las protestas, los piquetes y otras acciones de los antisociales exigiéndole al gobierno que no sea tan abusador.


Ahí estarían voceando el viejo y chantajista cliché de que son también padres de familias"", que viven arriesgando sus vidas para conseguir el sustento de sus mocosos, amenazando con aumentar los atracos si el gobierno no quita esos malditos y abusivos impuestos. 


Exigirían al gobierno que, en lugar de cogérselas con los más chiquitos, que haga mejor una lista de los funcionarios que, antes de estar en el gobierno andaban en chancletas y vivían en pensiones. 


Me dijeron que un tal Félix Piquito (lo de piquito se lo pusieron en La Romana, porque siempre cargaba un piquito en miniatura encima para dar "primeros picazos"), se fue de una pensión de mala muerte debiendole un "Tró" de meses a la casera. Ahora, ese carajito con dientes de mulo y boquita de greka, es multimillonario.


Los quejosos exigirían, que les cobren a los jefes del Plan Renove, que cobren impuestos retroactivos a los más de 200 millonarios de los gobiernos de Balaguer, que le cobre impuestos atrasados a Leonel Almonte, sobre los cuartos que se robó, tanto él como Peña Valentín, quienes le vendieron piñas al gobierno de Jorge Blanco casi al mismo precio de lo que vale comprar a un legislador.
Legisladores en "Los tramos"


Exigirán también, que le cobren los impuestos a la familia del cuervazo Cuervo Gómez (ojalá que no descanse en paz, por asesino) por el dinero que le sacó del Estado dominicano en los tiempos de Jorge Blanco; que le cobren a Bello Andino, por los millones aquellos de las plantas de la Hidro Quebec, y que averigüe si hay algún cachanchán de Balaguer que todavía  esté recibiendo cheques por las dolosas y puercas negociaciones con la Smith And Enron.


Por último, los atracadores padres de familia exigirían al gobierno, que haga un esfuercito para sacarle los cuartazos que se robaron los ejecutores del abusivo plan PEME, y que deje tranquila a la  pobre clase atracadora, ladronil y ratera del país ya que, lo único que hacen es, ganarse la vida muy honradam....., no, perdón, quise decir, casi honradamente.


Para terminar, me gustaría que el gobierno, para ayudar a que los motoconchistas y los chóferes de carros públicos llevaran mas dinero a sus hogares, construya en cada pueblo del país decenas de moteles baratos donde un "polvito de paso", solo cueste entre quince y veinte pesos, y $35.00, si es "de amanecía". 


Todo eso ayudaría a que este tipo de gente lleve más dinero a sus casas, y les aumente a su familia la calidad de vida, y de paso, habrían menos protestas contra el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario