lunes, 20 de julio de 2015

LUIS ABINADER, EL PRM Y SU DÉBIL OPOSICIÓN

Por Henry O. Tejeda

Pido a mis amigos del PRM ser tolerantes y que vean la moraleja de lo que aquí van a leer, para que se alerten, no pueden ser como el avestruz, que mete la cabeza en un hoyo para no ver lo que sucede a su alrededor.

=========
Hacer oposición real, es algo más que lo que Luis Abinader y el PRM están haciendo. El gobierno no para de meter la pata, corrupción por pipá, hospitales en bancarrota, robo en la facturación eléctrica, no se puede salir a la calle para no ser atracado, y mil demonios más, sin que el candidato del PRM ni el propio partido le saquen partido partido político, porque se limitan pura y simplemente, a hacer una denuncias superficiales solo para decir algo. ¿Es eso una verdadera oposición?

 No es justo que el candidato del PRM, el partido que nació grande y que tenga tanta gente experimentada entre sus filas, que no le haya corregido a su candidato que este haya escogido como su principal fuente de ataque lo que diga y haga Danilo Medina,  eso no resulta porque el pueblo lo sabe todo, y que Abinader lo repita, es llover sobre mojado.

La gente está hastiada del mismo patrón de hacer oposición, Abinader debe dejar atrás ese soso discurso que a nadie le llega; el gobierno no deja de cometer grandes torpezas que socaban la vida del pueblo, pero no basta con decirlas en un micrófono, porque el pais las conoce y las sufre, es tomando acción junto al pueblo, apoyando sus protestas en todas su magnitudes.

¿Dónde ha estado el PRM y su candidato, mientras en varios pueblos se escenificaban protestas por la apatía del gobierno a resolverles sus problemas? ¿Qué hace el PRM, que no mueve un dedo para darle el carácter que debe darle a las denuncias de que el propio presidente del país, se ha involucrado en actos non sanctus con la contratación de las plantas a carbón?


Por qué  el candidato del PRM no se involucra más en el asunto haitiano, fijando una posición, que no necesariamente, tiene que estar de acuerdo con la del presidente del país? Puede hasta criticar su mal manejo de la situación al gobierno; el hecho es, hacer algo distinto pues lo que no está dando resultados, es esa tan superficial manera de hacer oposición.


Es lamentable que un candidato, con la responsabilidad que le ha encargado el partido más grande de la oposición, no tenga otra forma de hacer oposición. El candidato está hoy estancado, y  los más recientes seguidores que ha captado el PRM, no ha sido por el discurso de Luis, sino, por disgustos en sus partidos de origen. 



Si es con este rezo y esa plañidera que el PRM y Luis Abinader piensan sacar del poder al PLD, creo que están teniendo una pesadilla que no todos los simpatizantes están dispuestos a compartir. Si no enderezan la carga ahora, se suicidarán solos.
Me apena decir estas cosas, pero debo decirlas.

Sus contrarios se han dado cuenta de la gran debilidad del candidato del PRM, y la están explotando. ¿Cuál es esa debilidad?, la falta de un discurso que llegue a las masas, creíble y sobre todo, enérgico.

Los comesolos no se han equivocado al explotar ese discurso  tan superficial y soso de Abinader, ya le vendieron al pueblo la semejanza del mismo con lo que se dice de la tayota, que no sabe a nada, y Luis los está ayudando.

Cualquiera diría que quien esto escribe es peledeista, no es así, odio  hasta la sinrazón a ese partido por el daño que le ha infligido a mi país, vengo votando contra Balaguer desde el mismo 1966, lo hice siempre, luego voté contra el PLD en el 1996 y no he dejado de hacerlo, no me importa quién sea el candidato opositor, sencillamente, aborrezco a ese partido dirigido por una mafia peor que la Cosa Nostra.

Lo que quiero hacer es, llamar la atención de Luis Abinader y el PRM, para que despierten de ese letargo y que le presenten al país una nueva forma de hacer oposición y que traten de que el discurso del candidato sea más enérgico y que se limite a una simple perorata. NO es que abandone completamente las denuncias, es que no lo haga su tema oficial de campaña. 


Yo apoyo todo lo que sea contra el PLD, por ende, apoyo al PRM por ser el que mayores posibilidades tiene de sacar al PLD del poder. 


Hay candidatos en la oposición, cuyo discurso es muy bien valorado,  pero la gente no quiere división de la oposición porque, con toda la razón piensa que, ningún partido solo le gana unas elecciones al PLD, de ahí la necesidad de la convergencia entre los partidos de oposición. Ya es tiempo de que la Convergencia de partidos entre al escenario político.

Para reforzar lo que he dicho, les presento algunas de las decenas de declaraciones de Luis Abinader, desde que fue elegido candidato del PRM. Cuando las lean, Ud. dirán si tengo o no razón. 

Todo ese tiempo que invirtió Luis en decir esas y decenas más de declaraciones, pudo invertirlo en un discurso más enérgico y de mayor calidad, llamando al pueblo a blindarse de estos truhanes que lo desgobiernan. 

 ¡Buen provecho!

LAS DECLARACIONES (Obvié la fuentes, no es necesario)


"Abinader: endeudamiento de Danilo Medina por US$ 235 millones mensuales es insostenible"

"Luis Abinader ve burla Danilo asumir repostulación en medio de demandas insatisfechas"
"Luis Abinader dice gobierno mantiene el mismo modelo económico de Leonel..."
"Luis Abinader critica la “indiferencia” del Gobierno a los reclamos sociales...."

Luis Abinader dice RD está obligado a cambiar modelo de gobierno............."

"Luis abinader dice proyecto reeleccionista está afectando al pais............"
"Abinader dice Gobierno ha sido incapaz en manejo tema haitiano........."
"Abinader dice Gobierno ha gastado 7 mil 240 millones de pesos...."
"Luis Abinader dice gobierno debe resolver situación de la JCE.."

"Luis Abinader dice gobierno maneja con torpeza la migración"

"Abinader dice indiferencia Gobierno es política equivocada..."
"Luis Abinader dice indiferencia del Gobierno es una política "
"Abinader dice el país debe cambiar el modelo de Gobierno"
"Luis Abinader critica nivel de endeudamiento del Gobierno"

"Luis Abinader dice gobierno manipula todos los poderes.."

" Luis Abinader: “Deuda gobierno es amenaza para el país”
"Luis Abinader dice Gobierno no rinde cuentas de lo que.."
"Luis Abinader demanda al gobierno auditar contratos de"
"Luis Abinader dice, Gobierno no presta atención a las."

"Luis Abinader dice está listo para enfrentar cualquier"

"Abinader pide al Gobierno entregue el 5% beneficios"
"Luís Abinader dice: El PLD es un Imperio fracasado"
" Dice Abinader que la austeridad del Gobierno es"
Abinader critica que el gobierno ignore reclamos"

"Abinader dice trabajará por sueños madres RD"

"Abinader dice que faltan planes en agricultura"
"Abinader critica el desempeño del Gobierno"
"Abinader dice existe desorden en frontera"

¿Es eso justo? ¡Nunca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario