jueves, 16 de julio de 2015

JEFE PN NO LE HACE CASO AL CLAMOR DE UN AGENTE HERIDO

Por Henry Osvaldo Tejeda  

¡¡Atención, al general Manuel Castro Castillo
Jefe de la policía Nacional!!

En San José de Ocoa, hay un raso de esa institución de nombre Eddy Mateo Mateo, quien hace tres años fue herido de bala por unos malhechores que intentaron despojarlo de su arma de reglamento. Mateo, recibió un disparo que le provocó daños severos en la columna vertebral que le mantiene postrado en una cama sin siquiera  poder valerse por sí mismo.

El raso Mateo, vive en Parra,  una comunidad de gente pobre en las afueras de San José de Ocoa.  
Hace casi dos años, usted, general Castro Castillo, se comprometió a ayudar en todo cuanto necesitara para su recuperación, pero parece que eso en realidad no estaba en sus planes porque hasta la fecha, usted general ni ha dignado a dar la cara. 

El joven agente debe ser operado lo antes posible, hace tiempo debió viajar a Cuba, pero su familia no cuenta con recursos para costearle la operación, cuyo costo  es, al más de doscientos mil pesitos (200,000.00) que para esa institución, es una chilata, entonces, por qué esperar más? 

Ocoa está a la espera de Ud. general Castro Castillo. ¿Qué espera usted para honrar ese compromiso con ese agente que servía a la institución de la cual usted es el jefe? 

¿Acaso está esperando que se muera para enviar un pelotón a tirar salvas en su sepelio? El mejor gesto suyo no es el de enviar policías a que hagan una guardia de honor en el velatorio del agente, el mejor gesto (que es su deber), es enviar la ayuda necesaria para la recuperación de ese joven. 

Con la esperanza de que esta solicitud sea atendida por usted lo antes posible, y para no tener luego que lamentarnos de lo que le pueda pasar a ese joven agente del orden, se despide de usted,

Setenta mil ocoeños de la provincia

1 comentario:

  1. NO SE ENTIENDE COMO ES POSIBLE QUE CON TANTO ROBO Y TANTO MACUTEO POR PARTE DE LA POLICIA, NO PUEDAN HACER UNA RECOLECTA DE UN PESO CADA UNO PARA ESTE INFELIZ POLICIA.

    ResponderEliminar