lunes, 24 de agosto de 2015

SALE DE LA GATERA OTRO MOVIMIENTO DE "LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA"

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Vi hoy en los diarios, que un grupo de personas supuestamente de izquierda, han formado un movimiento con fines de participar en las próximas elecciones del 2016.


Movimiento de Izquierda Revolucionaria
Henry O. Tejeda
No digo que esa gente no esté revestida de ideas sanas y de avanzada pero a mi entender, lo que están haciendo con el nombre de revolucionarismo de izquierda, es atomizar los ya dispersos votos de la oposición, y eso no hace más que fortalecer al PLD. Y no dudo que esa gente haya sido inducida a "fabricar" ese grupúsculo político, para atraer gente que jamás votaría por el PLD. Léase esto, como puras especulaciones mías.

Puedo estar equivocado cien por ciento, lo reconozco,  pero es que ya desconfío de todo, y cuando a mi me engañen, es porque ya han engañado a todo el país. 

Sabiendo que se van a pegar de un partido cualquiera, ya se le oye el viejo discurso de los sesentas: 
".......PLD y sus socios, y el encabezado por el PRM y sus socios, siendo los dos, no solo más de lo mismo, sino, la representación y garantía del desastre, frustración, traición y empobrecimiento en que los ricos, intereses transnacionales e imperiales han conducido al pueblo dominicano....”.

Su discurso no se lo critico, porque en todo lo que dijeron, tienen sobrada razón, mi punto es otro. Aquí se me parecen en algo a lo del Dr Guillermo Moreno, a quien se le ha metido en el tutú que puede ganar a la presidencia de la república yendo solo a las elecciones, si no es eso lo que piensa, está enviando un mensaje confuso.

 Ir unido a La Convergencia, no es convertirse en miembro del PRM, ni del Falfo, ni del partido de Eduardo Estrella, y eso no le afectará en nada a sus ideales, al contrario, los pondrá en práctica desde el gobierno, y si su discurso cala en el pueblo como seguramente sería, y gana La Convergencia, tendríamos a un Guillermo Moreno presidente en el 2020.

En lugar de conformar La Convergencia, claro está, bajo un acuerdo en el que se tome seriamente en cuenta su discurso, y el plan de gobierno de Alianza País, incluyendo hasta la vicepresidencia), por ahí como un Quijote queriendo echar un desigual pleito con los gigantescos molinos de un corrupto PLD dispuesto a todo por quedarse en el poder.

Para mi, Guillermo Moreno es el dueño del mejor discurso oposicionista y el que más calro tiene hacia dónde quiere ir (Fidel Santana no se queda atrás), pero Guillermo debe poner los pies en la tierra y tratar por todos los medios de ajustarse a la realidad.

Su partido no es el mayoritario de la oposición por lo que tiene que pisar en la tierra y sacar el mayor provecho de su buena imagen, uniéndose a La Convergencia, desde donde podrá motorizar las acciones que necesita este empobrecido, asaltado, y engañado pueblo.

Venirle al país con este tipo de grupejos a estas alturas de juego a dividir la ya resquebrajada oposición, no me deja bien claro lo que este grupo de hombres (casi todos los que vi, pasan de 50 años) andan buscando, con la campaña electoral encima.

El documento que presentaron, contiene el mismo discurso de la izquierda tradicional, con sello "marxista leninista", donde dicen su deseo de participar en la zafra, perdón, quise decir campana electoral, para cambiar la situación del país, ya que la corrupción, la salud en manos de unos pocos, la delincuencia, la droga, y un largo etcétera de lo que está dañando a este pueblo.

Me lucen sinceros, pero como he vivido tanto ese discurso de patriotismo, moralidad y entrega revolucionaria, precisamente en momentos en que el gobierno está en plena vendimia política, comparando a todo el que se quiere vender, me hace sentir escurridizo en cuanto a creer. 
Parte de un posible gabinete en el que he pensado 
Ese discurso radical de izquierda me lo sé de memoria, por ser repetitivo cada cierto tiempo. No digo que se anden vendiendo pero el pasado me da razón de sobra para no estar "más chivo que una guinea tuerta".

 Un ejemplo que de lo que digo lo es, un tal Miguel Mejía, secretario general de una entelequia llamada Movimiento de Izquierda Unida, quien le dio la espalda al pueblo para treparse
 en la vaca nacional en los gobiernos del corrupto Leonel Fernández. 
Miguel Mejía


Ahí se ha pasado largos años chupándose una teta de la vaca nacional, y es tan cínico que aún mantiene el estatus de  izquierdista, pero eso solo está en su vendida conciencia. Trepadores y farsantes como ese, fueron los que desacreditaron y deshonraron a la verdadera izquierda dominicana.

Yo podría estar equivocado, pero si en verdad quieren un mejor país y sacar del gobierno a estos asaltantes, deberían buscar un acercamiento con el resto de la oposición dejando de lado la vieja y  maldita maña de creerse lo mejor y más puro del país, que es lo que ha hecho la izquierda dominicana en toda su existencia, Por eso su colapso.  Todos son los mejores, pero tú por allá, y yo por acá. Así no se llega.

Vamos a llegar, vamos a sumar, tenemos ahora mismo un enemigo común del pueblo, si aquellos de otro partido son más que los del mío y son los que más se acercan a nuestros ideales, pues vamos a unir fuerzas, y dejemos el "Si no soy, que entre el mar". ¡Al carajo con los planes unipersonales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario