viernes, 21 de agosto de 2015

UN AYUNTAMIENTO SIN RUMBO, CON UNA ADMINISTRACIÓN INÚTIL

Por Henry Osvaldo Tejeda

El vice alcalde, o la vicealcadesa de un partido cualquiera de una ciudad como La Romana, debe ser escogido (a) tomando todas las precauciones de que sea una persona con talento, representativa y de
trato amable, que se sepa manejar con  altura, moderación, tacto  y buenas costumbres, que cuide su vocabulario y que no pierda los estribos con facilidad.

Debe ser una persona con carisma y consciente de la responsabilidad que podría caer en sus manos en un momento dado. Que seas una persona que esté a la altura del cargo que podría obstentar, en fin, debe tener tantas actitudes como el partido creyó que tiene su candidato.

Esos valores son indispensables para ser vicealcalde (sa), porque si ocurre  algún imprevisto con el alcalde como sucedió con el actual, quien hoy se encuentra suspendido, quien asuma el cargo debe ser una persona que sepa lo que tiene que hacer para manejarse como alcalde (sa).

La realidad que vive hoy La Romana, dista mucho de ser lo que más arriba dije de cómo debería ser, porque la persona que le tocó asumir la administración municipal, es la antítesis de todo lo obvio.

En el horizonte, no se ve la manera en que este ayuntamiento va a salir del atolladero en que lo ha metido una jauría de hienas corruptas, que llegaron al cabildo ávidas de  lucro personal desmedido y sediento.

 No se ve una claridad en lontananza, una luz más allá del túnel que pueda ponerle fin a la destrucción de esa institución, al menos, en lo que falta de esta inútil y corrupta gestión que termina el 16 de agosto del 2016.

La alcaldesa no está capacitada para sacar hacia adelante ese ayuntamiento, sencillamente, ella no sabe qué hacer con el cargo que le cayó del cielo por gravedad.

Que me perdone la Alcaldesa, no tengo nada personal contra ella, pero los hechos están a la vista hasta de los ciegos, y por lo que se ha visto, los únicos planes que tienen las autoridades del cabildo en estos momentos, es ratificar el contrato millonario con Aseos Municipales, para lo cual, han tratado de todas las formas posibles, de hacerlo, hasta valiéndose de subterfugios engañosos para evadir el correcto manejo del mismo.

La prueba de eso está, en la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a deshacer el muñeco que tenían "amarrado" con Aseos Municipales. El regidor Wanchy Medina, se encargó de echarle una pasta de jabón a todos sus intentos de ratificación. Pero sabemos que no van a cejar en su afán, porque lo que se dice en el pueblo es que, algunos rewgidores, ya tienen las manos "mojadas"·

Es un secreto a voces que, para sacar a los buhoneros del área  donde se construye la gran plaza comercial de La Sirena, dos altos funcionarios del cabildo recibieron un millón de pesos.

Al verse puestos en evidencia, esos funcionarios quisieron limpiarse lanzando la bola de que fueron dos regidoras, las que recibieron ese dinero. Hasta donde yo sé,  ningún regidor esta autorizado a desalojar a nadie de la vía pública. Quién ejecuta es el alcalde, o alcaldesa.

Maritza Suero no era la persona indicada para ser escogida como vice alcaldesa, pero el candidato del PRSC a la sazón, solo vio en ella que vivía en un barrio populoso y y quería por medio a ella, hacerse con los votosdel sector, y lo hizo, ahora estamos jodidos. Hasta en eso metió la pata, el hoy suspendido alcalde.

Alguien me dijo, que la alcaldesa estaba por aspirar a una diputación en el 2016. Estas fueron sus palabras hacia mi, a manera de pregunta: "¿Sabías que la alcaldesa está por aspirar a una diputación en el 2016, será que ha perdido el juicio?


Se llevó una sorpresa cuando le dije que no, que ese cargo le queda al dedillo, porque ahí solo tiene que levantar la mano y cobrar. Eso lo que hacen los diputados, o es otra cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario