jueves, 21 de enero de 2016

CHÁCHARAS: APRESTOS DEL GOBIERNO PARA UNA GUERRA



Por Henry Osvaldo Tejeda

Al grito de, ¡Extra, extra, extra!, de los canillitas de la capital, empieza en RD un inusual reperpero y un atropellante movimiento de personas de todas las calañas, credos, partidos y clases sociales.
La voces canillísticas, han originando una barahúnda humana solo conocida al saberse el anuncio de la llegada inminente de un tsunami.

El pueblo ha visto con rubor e incertidumbre el gran despliegue militar, se habla de batallas, los aprestos de guerra son evidentes, todas las fuerzas armadas han sido acuarteladas, también los calieses y las botellas del gobierno, incluso, el presidente ha emitido un decreto en el que obliga a todas sus bocinas, para que se presenten al destacamento policial más cercano, a ponerse a la disposición del jefe militar del área.

Las grandes batallas universales son chancletas comparadas con la que estamos por librar contra unos invasores peludos y "de color" que, aunque chiquitos, son extremadamente, venenosos. 

El generalísimo dominicano, le ha dicho a su consorte, "Vísteme despacio que llevo prisa", se siente ya un Napoleón  (desde que empezó a comer cosas podridas, y a echar su palabra al zafacón, empezó a creerse un Napoleoncito). Las malas lenguas dicen, que lo vieron en el patio del palacio con una espada, puyando melones con patas y aguijones simulados, a manera de ensayo para la guerra.

Lo cierto es que, nadie sabe qué ocurre, el gobierno está inmovilizado, y  lo único que no se ha parado ha sido la reelección; jipetas nuevecitas con la cara de un candidato amante de la ingesta de tiburones podridos, el mismo que echó su palabra al zafacón porque se dio un gran jumo de poder, y que corrompió a decenas de legisladores (más de lo que ya eran) para quedarse "subido en el palo".

Se ha puesto barricadas en las principales calles del país, tanquetas, cañones, miles de guardias apostados en lugares estratégicos, decenas de francotiradores han sido colocados en azoteas de altos edificios, en fin, esto es el acabose

El gobierno ha llamado a todos los atracadores del país a defender la patria, incluyendo a los ladrones callejeros de poca monta. El Sindicato de Rateros Incorporados, ha condicionado su ayuda, si el gobierno deja de hacerle competencia. Aquí, mencionaron a la OISOE, no se sabe por qué.

Lo único que se sabe es que, el gobierno le ha declarado la guerra a a alguien, y en el momento en que esto escribo, no se sabe más nada, sólo sabemos que este "bréjete", ha sido causado por una "cosa" prieta. Cuando dijeron esto, la gente pensó, "Empezó la vaina con los haitianos", pero nadie sabe nada, todo es un solo rumor.

Fueron llamados al palacio todos los "Generales Políticos", y todos los "Políticos Generales", que han estado beneficiándose del Estado por la venta de sus respectivos partidos, entre otras cosas para que por lo menos, le den algo al país en reciprocidad por los millones de pesos que han sacado del presupuesto nacional, a través de las generalas "Asquerosas Ventas Partidarias".

La gente ha abarrotado los supermercados, el pánico es general (Y, dale con el rango), y hasta al mismo "General Pánico" lo han acuartelado. No ha quedado uno sólo que no haya sido llamado a sus acuarteles, a excepción de algunos que deben seguir accionando.

Entre este último generalato están: las generalas, "Miseria Dominicana" y la generala "Inseguridad Ciudadana", la generala "Corrupción", la generala "Falta de Medicina Hospitalaria", la  generala "Mafia de la Justicia" y su asistente, la generala "Venta de Sentencias" y su jefe, el general "Yo Acuso Primero", cuyo supremo apellido es, "Así me cuido".

Además, el general "Desorden Institucional", la generala "Mafia Gubernamental"; también, el jefe  de la generala "Mafia OISOE", y las generalas, "Mafias Plantas al Carbón" (estas fueron acuarteladas antes, por falta de recursos, ya que el Estado está quebrado). Tampoco fueron acuartelados los generales "Préstamos Internacionales", ni el general "Endeudamiento".

Tampoco fueron acuarteladas las generalas "Mafia en Educación", porque al general que está de servicio en esa fortaleza  es muy amigo del "Generalísimo". Se dice que ese general, tiene vínculos muy estrechos con la generala "Alcancía". Esta última generala no hace vida en los cuarteles, se dice que a lo sumo, lo hace en bancos extranjeros.

Todos estamos en babia, aquí mismo lo dejo de este tamaño.
=======
¡Atención! 
Al cierre de esta edición, nos ha llegado la información de que, los aprestos para repeler una agresión extranjera contra nuestro país, se debió a la noticia recibida por el gobierno de que se había detectado una posible invasión de arañas Cacatas, que vendrían a RD provenientes de Uruguay.

Dicen que todo se solucionó, porque esos bichos prietos, peludos, ponzoñosos y con patas, ya fueron apresadas y conducidas a la justicia.

Se supo además, que era una legión de Arañas Cacatas uruguayas, con las mismas características peligrosas de un famoso Comité Político de este país.

Radio Bemba ha dicho que, el gobierno, se preparó para la invasión de esas tarántulas no tanto por la peligrosidad de las mismas, sino, porque no quiere competencia en eso de “picar” y envenenar al pueblo dominicano (Erario incluido). 

El gobierno no va a permitir, y mucho menos a tarántulas Cacatoides, que le chupe la sangre al pueblo  ya que eso, es exclusivo de los gobiernos peledeistas”, dijo un tajalán del gobierno (Medio calvo), que todos los días dice un par de "pluma de burro" a los medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario