sábado, 16 de enero de 2016

Elecciones limpias con ese TSE y esa JCE? ¡Ni pensarlo!

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
Tuviera Fello Suverbí  razón o no, esa sentencia a su favor era inevitable, ni  Miguel ni su nuevo amo Danilo Medina, como dueños de ese indigno, marrullero y mafioso tribunal, no iban a dejar pasar la oportunidad de echarle una pasta de jabón al sancocho del PRM; Para eso está hecho el Tribunal Superior Electoral (TSE)

Desde que se creó el PRM lo vengo diciendo, "deben buscar la forma de variar la conformación, no solo de ese tribunal electoral, sino, también deben  poner en evidencia la manifiesta parcialidad del presidente de la JCE, quien es dirigente del partido en el poder. 
Tribunal Superior Electoral

Dije que el PRM, debió iniciar una tenaz campaña nacional e internacional de denuncias, para poner al desnudo las arbitrariedades y la parcialidad de esos los electorales con el partido que gobierna. 

Como evidencia,  pueden traer por los moños las más de treinta sentencias que emitió el TSE, con el propósito de expulsar a los que hoy conforman el PRM. 

Dije además, que si no resuelven esa situación, los cogerían asando batatas e irían a un verdadero matadero electoral en el 2016, ya que es más que evidente, la parcialidad de son esos jueces quienes además de corruptos, son cuadros políticos del PLD y el PRD.
El juez del TSE Marino Mendoza
 con su dueño, Miguel Vargas


Los problemas del PRM nacieron desde antes de este ser creado; fueron más de treinta sentencias que emitió ese corrupto tribunal para desbaratar el PRD y poder llevar a cabo la venta del mismo al gobierno peledeista, y si en PRM creen que la fiesta de sentencias en contra de sus dirigentes se terminó, puedo decirles, que apenas comienza.

Ya es hora de que el PRM y aliados, le pongan atención a esos tribunales antes de que sea muy tarde, no se debe descartar las calles como centros de lucha, el PRM tiene un frente de masas que debe jugar su rol en la lucha por el poder.

Los peledeistas, querrán confundir a la población con el argumento de que el PRM se está adelantando a la derrota hablando de fraude, no importa, hay que tomar las precauciones antes de que sea demasiado tarde. 

El “Plan A” del PLD, es comprar antes de las elecciones la mayor cantidad de votos en sus más variables formas de hacerlo derrochando lam mayor cantidad de los recursos del Estado. 

Luego viene el “Plan B”, que se pone en marcha en el proceso de cotejo de actas, conteo y la emisión de los boletines, es cuando entra Roberto Rosario y su control total del proceso en la JCE. 


El presidente de la JCE
Roberto Rosario con
 su jefe Danilo Medina
Por último aparece el “Plan C”, que evitará que la oposición pueda pueda tener ganancia de causa en cualquier impugnación; ahí es donde interviene el TSE y la propia JCE, haciendo caso omiso a las quejas opositoras, o, emitiendo sentencias aceleradas en su contra. 


El embajador de USA
El temor a un gran fraude por parte del PLD, nunca ha dejado de estar en el ambiente, Estados Unidos lo sabe por eso no es casual que el embajador de ese país en más de una ocasión se refiriera al tema, al igual que lo hizo ayer el obispo de Santiago, Monseñor Freddy Bretón.
Monseñor Freddy Bretón

Es hora de empezar la labor de denuncias y dejar la palabrería sin sentido, eso no servirá de nada, se necesitan acciones concretas, y en el PRM, hay muy buenos batalladores que podrían hacer buen trabajo en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario