sábado, 30 de enero de 2016

ENCUESTAS CON NUMERITOS CONTENTOS: UNA CONSTANTE DEL PLD:

Por Henry Osvaldo Tejeda


Amigos de las redes sociales y de los diarios digitales, si se fijan en el deterioro moral, social y económico que nos consume día a día, sabrán porqué hay que salir ya de este gobierno, o nos vamos a terminar de joder.

Siguen con el engaño de las “encuestas con “numeritos contentos”, lo mismo que hacía Leonel cuando se sentía feo pa´la foto y "desgreñao" pa´l video

Los numeritos de ahora, sitúan a Danilo donde estuvo en su primer, y hasta en su segundo año de gobierno cuando la gente aún no sabía para lo que era capaz este señor, cuando no se sabía que una borrachera de poder, lo haría convertirse en un farsante, en un mentiroso, y en un esclavo de su propias miserias personales.

Me puse a curiosear en OCHO diarios digitales (incluyendo, varios pro gobierno), y en cada uno de los ellos busqué la información más importante del día, en la que tuviera que ver algo con el gobierno. 

Sé que en una encuesta con todas las de la ley, hay variantes y datos que hace que la misma, sea algo más científica que un simple sondeo (Esto no es un sondeo, es una curiosidad mía) pero para el caso nos ocupa, esa retahíla de datos de una encuesta normal, no los creo necesario para ver una realidad palpable.

Luego de tabular todas las opiniones vertidas en esos OCHO diarios (452 comentarios) y resultó que más del 78 por ciento de los comentarios fueron en contra de Danilo y de su gestión de gobierno, dele usted lo que quiera como margen de error, porque de todas formas el rechazo a presidente sigue siendo muy alto, y eso es lo que quieren ocultar fabricando encuestas con numeritos contentos.

¿Habrá mejor encuesta que esta? ¡Jamás! Estos son números reales, ya que aquí se puedo ver el nombre del "quejoso", y hasta lo que opinó. ¿Qué mejor encuesta que la que se hace el mismo pueblo, cuando emite su sentir día a día en las redes sociales, y por estos medios de comunicación? 

Pero el gobierno insiste en seguir con el recurso de las encuestas para seguir mintiéndole al pueblo, y hasta piensa que la gente les cree. El propio Danilo dijo que no cree en escuestas, y él sí sabe porqué lo dice, ya que fueron muchas las que mandó a fabricar.

 ¿Saben porqué insisten en las encuestas con "numeritos contentos"?, porque al tener los medios de comunicación comprados, y las lenguas de periodistas reptiles, le es más fácil de crear la percepción de que las realidad, no es como el pueblo la está viendo, sino, como ellos dicen que es. 

Tienen un grupo de "técnicos arregla números" metidos en un cuarto frío, solo para elaborar porcentajes ficticios, hasta el punto de que hace días,  uno de esos  técnicos,  tuvo una discusión con otro, que, a decir verdad, me dio hasta risa.

La discusión vino porque uno dijo que no estaba de acuerdo con ese alto porcentaje que querían lanzar a la calle, porque eso no era creíble. Dijo algo parecido a una frase muy popular en el pueblo: "Lo mucho, hasta Dios lo ve", refiriéndose a que esos numeritos, por ser  tan exorbitantes no iban a ser creíbles. 

El otro le dijo, "si no estás de acuerdo, ¡vete allá arriba y chivatéame, a ver qué te dicen" ¡Pobre País! ¿Ven uds, que es un engaño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario