martes, 5 de enero de 2016

LA REELECCIÓN ESTA DE FIESTA: MINOU TAVÁREZ SE "GUILLERMIZÓ"

"Minou asegura PRM “hipotecó su campaña” tras alianza con el partido reformista"

 Ese es el titular que motivó estos párrafos; Minou no debería hablar tanto, si que ve una cámara al frente se va de la boca; hoy se fue  lejos, pues se acaba de guillermizar. Esta valiosa mujer, en lugar de enfilar sus cañones hacia el gobierno, lo hace hacia la oposición. ¡Qué ovarios!

Se acaba de encasillar en el grupito extra planetarios, los que no quieren alianzas, de los soñadores que creen que pueden llegar al gobierno con un cinco un seis por ciento (intención de voto, ni siquiera votos duros).

Se "guillermizó" Minou, en lugar de conciliar con la oposición acuerdos programáticos, prefirió hacer una "guillermada" es decir, emprenderla contra Luis Abinader. ¡Qué ovarios!

Cuando ella militaba en el PLD, nunca vio mal que su partido se aliara a los que ella sataniza hoy, es decir, al Partido Reformista, quienes según dice, tienen un compromiso con el pasado. 

Parece que, las veces que el PLD ganó la presidencia  (El partido de ella), entonces los reformistas no tenían compromiso con el pasado. ¡Pero, qué ovarios!

El mismo día que dio esa infeliz declaración, Minou dijo esto: "...el presidente chileno Salvador Allende fue candidato a la presidencia 6 veces, hasta que ganó". 

Pero Minou, seis elecciones representan en este país, 24 años. ¿De qué pendejadas hablas? ¿Crees que por tu linda cara, el país va a esperar hasta que tú seas una líder nacional, para salir del PLD?

¡Qué ovarios! Traer a Salvador Allende por las greñas para pedirle al pueblo que la espere. Debo decirle a Minou, que  Allende tuvo un largo historial de lucha revolucionaria desde que era estudiante, militando en grupos de izquierda, y fue el máximo líder del Partido Socialista de Chile. 

Con todo es background, tuvo que esperar todo ese tiempo, y gracias a una coalición opositor pudo Allende llegar al poder en Chile. ¡Mírate en ese espejo, antes de rechazar con subterfugios y niñadas gullermistas, unirte a esa coalición.

Con lo dicho por Minou, Danilo debe estar riéndose con "la muela de atrás"; fue un discurso disociador y anti pueblo, y parece que Minou no tiene asesores políticos que le represen un poco sus emociones, pues parece que ella no sabe el daño que hace con lo que habla. 

"El que mucho habla, mucho yerra", eso le pasa a ella ahora. A ratos, pierde hasta la compostura, y se vuelve petulante, altanera, y le entra el yoismo: "yo esto", "yo aquello", yo allí" "yo aquí"....

El pueblo siente que Minou es una buena opción política, pero no le tolera que adopte poses, propias de sus ex compañeritos del PLD y de algún amigo que se crea un Mesías, y que cuyo norte es, no hacer alianzas. Me refiero a Guillermo Moreno, y si ambos siguen con ese discurso disociador, los veremos de nuevo recogiendo firmas en el 2020.

Si el PRM no se alía con partidos de este país, dónde carajo irá a buscar los votos? Ahora se lucha por lo posible, y lo ideal puede esperar a la toma del poder. 

Urgente ahora es, sacar al PLD del poder, si Minou y Guillermo quieren esperar 20 años, que los esperen ellos solos. Ellos tienen su vida resuelta y pueden esperar, el pueblo no puede esperar.

Minou debe aplacar un poco ese fervor al hablar, eso le está dañando la zapatilla del grifo del habla, provocándole una incontinencia verbal. Las palabras son imposibles de recoger. Esos fervores, con el tiempo se vuelven frustraciones y para apisonar eso, traje por las greñas unas emotivas palabras dichas por Minou en el 2011. 

¡Veamos si tengo razón o no, con eso de los fervores del momento y luego las frustraciones.
 ".... Minou afirmó hoy que Danilo Medina será presidente de la República en el 2012, debido a su capacidad de generar esperanzas alrededor de un auténtico proyecto de nación para hacer lo que nunca se hizo" (El Nuevo Diario)


¡Habla menos, aléjate de los "Mesías"!, acércate al pueblo, unifícate en torno los demás opositores porque si no lo  haces ahora, no podrás contar con nadie en el futuro, siempre te recordaremos que, cuando el pueblo te necesitó, le diste la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario