viernes, 29 de enero de 2016

MIS PELIGROSAS ELUCUBRACIONES, PERO, POR QUÉ NO?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Antes que todo debo aclarar, que todo lo que vierto en este  trabajo, son solo meras elucubraciones mías, he querido dejar plasmado lo maravillado que me me sentía, con lo que leía sobre las proezas que realizaban grupos guerrilleros urbanos en favor de los pobres de los países donde operaban. Me refiero al guerrillero romántico, que luchaba por amor a su país.

Su valentía, y el coraje de cometer actos en contra del poder abusador, los hacía ver como héroes ante mis ojos, porque actuaban en contra de las injusticias y en defensa de los de abajo.

Leía con fruición, cómo esos revolucionarios del pueblo atemorizaban a poderosos oligarcas, privados y a gorilas militares, como a funcionarios públicos ladrones. En el mundo eran visto como justicieros, y se veían sus acciones como una legítima autodefensa a sus derechos conculcados, que además, evitaba o reducía los abusos de los gobiernos tiránicos y corruptos en contra del pueblo.

Este largo preámbulo le hice para referirme al Tribunal Superior Electoral tan arbitrariamente constituido, y del que todos sabemos que fue creado para servirle a dos partidos corruptos y a sus abusadores y corruptos líderes, Miguel Vargas y Leonel Fernández, y ahora por la venta del PRD, le sirve a la repostulación de Danilo Medina.

Para conformar ese nauseabundo tribunal, fueron escogidos los abogados que mejor sirvieran de "muchachos de mandados"; que fueran corruptos, venales, y que aparte de eso fueran militantes de los partidos que les regalaron el cargo, y de la total confianza de sus jefes políticos. 

Ya vimos cómo ese tribunal, siguiendo las órdenes de sus corruptos líderes políticos, emitió más de treinta sentencias en contra de una facción del otrora Partido Revolucionario Dominicano (Otrora, porque ahora solo tiene el símbolo de ese partido, precisamente, por amañadas sentencias del corrupto tribunal en cuestión; sentencias que le daban plenos poderes a la facción privilegiada por ellos, porque para eso y lo que pueda venir, están ahí.


Pero eso no ha parado, luego de cometer esos abusos judiciales en los que le otorgaron el símbolo y la presidencia del partido a uno de sus corruptos líderes políticos, y de haber desmembrado al PRD, hoy sigue emitiendo sentencias abusivas en contra de la facción que fue perjudicada con las ya famosas y arbitrarias sentencias, como si con más de treinta, no fuera suficiente.; quieren un aplaste total del PRM.

Le ha dado ganancia de causa a Fello Suberví Bonilla, quien ha querido que lo señalen con el dedo por encima de otros candidatos, para ser candidato a la alcaldía de la principal ciudad capital, pero independientemente de que Fello tenga o no razón, el asunto es que esa sentencia se veía venir desde que Fello dijo que levaría una instancia a ese tribunal. Para eso están ahí.

La línea bajada a ese tribunal desde lo alto del poder corrupto, dueño absoluto de ese tribunal, es que hay echarle una pasta de jabón a todo proceso interno del PRM, para crear fricciones y disidencias políticas, para pescar en río revuelto.

Hoy, de nuevo se destapa ese tribunal amenazando con obligar al PRM a acatar la sentencia que emitieron a favor de Fello Suberví, porque ese es el candidato que le conviene al gobierno como su contendor, por lo anacrónica, sin brillo y desgastada figuradel pobre Fello.

El gobierno está en reelección, y no va a dejar pasar ninguna oportunidad para hacerle daño a la oposición, van a aprovechar los frutos de la maldad creada por ellos mismos, por tanto, cualquier instancia que sea elevada por el PRM hacia ese tribunal será rechazada, porque ellos están ahí  para eso.

Hablé de brazo armado. Yo creo que todo partido político que se sienta abusado y en desventaja en cuanto a poder con el partido de gobierno, debe tener debajo de la manga un brazo, armado no para abusar como la famosa Banda Colorá de Balaguer, sino, para defenderse de los abusos del poder. El candidato opositor no tiene que saber de la existencia de ese brazo armado, pues eso debe venir del ala más radical del partido.

Si en RD operara un grupo armadoque actuara con inteligencia, se hiciera con el favor del pueblo y no sucedieran tantos abusos de poder como se hace. El abuso está penado por las leyes, y si alguien se defiende ante un abuso, estará actuando en defensa propia y eso también está contemplado en la ley. 


El trabajo del brazo armado será, llamar a cada uno de esos jueces y hacerles saber, que conocen todos sus movimientos, su propiedades, su familia, en fin, todo cuanto tenga que ver con ellos.

Luego de que esos abusadores sepan eso, se les exige bajo amenaza, no que emitan sentencias a favor de nadie en particular, sino, que apliquen la ley de manera equitativa y correcta y sin abusos políticos. Se les refresca la memoria a recordándoles sus anteriores y abusivas sentencias. Si no se afectan directamente a sus intereses, no dejarán de causarle daños al pueblo.

Si eso ocurriera en este país, estoy seguro que esos jueces van a pensar dos veces antes de emitir una sentencia abusiva como las que han estado dictando, además, servirá de ejemplo a otros tribunales como ejemplo para que actúen apegados a las leyes.
En caso de seguir abusando, se les da un ejemplo, el mínimo en la carpeta de los daños, para empezar a convencerlos. 

Lo que planteo no es legal, pero se justifica como un acto de rebeldía ante los abusos del poder, algo que está contemplado en la constitución. En este país no hay forma de conseguir justicia por las buenas.

Aclaro, no estoy incitando a nadie a llevarse de mis elucubraciones, no venga a ser que ahora, me vengan a buscar preso por insidioso, solo pienso que los abusos contra el pueblo deben parar.

La oposición política debe tomar acción ya en este gran problema, o van a ir a un matadero electoral en el que siempre hay un ambiente de fraude, y no van a tener dónde ir a quejarse, porque serán escuchados por esos tribunales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario