martes, 11 de octubre de 2016

CHÁCHARAS SERIO/JOCOSAS: Le dan en la madre a los regidores vendedores del patrimonio público de La Romana

Me dijo alguien: "Tú no eres objetivo con lo que escribes? Mi respuesta  no se hizo esperar: "Claro que no lo soy, porque estoy parcializado del lado del pueblo!
Por Henry Osvaldo Tejeda

El presidente del Concejo de Regidores introduce el tema: "Aprobación de un contrato para la venta de la venta de solares del municipio"

Ya en una sesión anterior, habían quedado empatadas las votaciones seis a seis, pues la regidora Orfelina Valdez se abstuvo de votar y quedó el conocimiento del mismo, para la próxima sesión. Los  regidores son trece.

Ramón Rosario, inició su tendenciada, pobre y pésima ponderación de la empresa con la cual, la ex alcaldesa Maritza Suero firmó un contrato en el 2015 para enajenar un paquete de solares del municipio. En esa ocasión, se dijo que la empresa beneficiada con el contrato, "soltó unos cuartos" para lograr la firma del contrato.
La regidora Belkis Cruz, quien favorecía el contrato, fue otra de las dolientes
 que defendió "su comía" a todo pulmón, y
solo le faltó morder al regidor Luis Corniel
El presidente de la sala Capitular, es interrumpido por el regidor Luis Cornielle del partido Dominicanos por el Cambio, quien dice de manera airada, "ese contrato es lesivo para La Romana, porque aquí lo que se está tratando de aprobar en el beneficio de un diez por ciento que hay para los regidores" (De manera apresurada, querían aprobar el contrato). 

Días antes se supo que Ramón Rosario, no quería entregarles a los regidores "contrarios" la documentación del contrato, fue cuando  ellos  empezaron a sospechar de que "algo estaba hediendo con el secuestro de la documentación". Alguien dijo: "Lo que quieren esos delincuentes, es hacer "Capú y no te abajes", de manera sorpresiva.
Visiblemente airado, el regidor Luis Cornielle dijo a toda voz en plena sesión: "Atención al pueblo de La Romana, miren cuáles son sus verdaderos representantes, esos regidores le están robando el dinero al pueblo; y no fue a eso que vinimos aquí". También elevó su voz airada el regidor por el PRM, Ramón Ramírez (El Pinto), a quien se le veía peleando en pareja con Cornielle.

Llegó el momento de la votación, el presidente de la sala dice: "que levante la  mano todo el que esté de acuerdo con la aprobación del contrato". Ramón Rosario, tenía aún la boca abierta sin haber terminado de decir esas palabras, cuando ya él mismo tenía la mano casi tocando el techo (no sé cómo no levantó las dos manos). 
Se le notó la desesperación por aprobar esa enajenación de los bienes del municipio, fue tan rápido que levantó la mano, que pareció tener un re$orte en los sobacos, ¿o, en los bolsillos? Bueno, eso yo no lo sé, pero el pueblo sí lo sabe.


Levantaron su mano: Yessel Bautista (PRSC), Ángel Vicioso (PRSC), Belkis Cruz, Ramón Rosario, Baudilio Montilla, y Alejandro Ferreira (PRSC. Se coló en el partido MODA, que un aliado del PLD en las pasadas elecciones. Fue un disfraz solo para continuar en sus viejas andanzas del 2010 al 2016. 

Luego de una acalorada discusión, en la que solo les faltó recordarse la querida madre de cada uno de ellos. Me imagino que Ramón Rosario, quien ya se frotaba las manos esperando la votación de los contrarios, porque estaba seguro de que las mismas quedarían empatadas de nuevo como sucedió en la sesión anterior, y estaría en sus manos la aprobación o no del contrato, pero su pensar era inclinar la balanza hacia el lado de los negociantes del  patrimonio de La Romana.

La ley dice algo así como que, cuando las votaciones quedan empatadas, se procederá a votar de nuevo, y en caso de que queden igual que la vez anterior, la decisión final la tiene el presidente del Concejo de Regidores. ¡Imagínese usted si este  no habría de estar rebosante de alegría ante tal perspectiva! 

Se oye ahora la voz de Ramón Rosario: "Que levanten ahora las manos todos los que se opongan a la aprobación del contrato"
Parte de los regidores que votaron en contra del contrato
Se escuchaba la voz de la secretaria de la sala: "uno, dos, tres, cuatro, cinco seis (Pausa diarréica, flojera de rodillas, y una flatulencia salida por la “puerta de campo” de un nervioso reformistas) y….. SIETE". ¡El moquero!

Cooño! Habría pensado los regidores comerciantes de los bienes del pueblo. ¡No, no puede ser! ¡Cuenten bien coño! ¿Y qué pasó con Orfelina? se preguntarían los malos mirándose atónitos unos a otros. 


Cuando vio las votaciones en contra,  Yessel  Bautista
se puso furioso, y siguió arremetiendo contra

los contrarios
Al presidente de los regidores, se le salieron los ojos, parecían dos bolas 8  de villar; miró para arriba, miró para abajo, mirando a sus socios, pasando trabajo. Vi a uno que hacía más muecas que un burro cuando come naranja agria. ¡Ofrézcome, se nos jodió el sancocho! 

¡Esos malditos! (Habría pensado el presidente de la sala, quien le dirigió una mirada a Ofelina com quien dice, “¡Ay, si te echo mano, cojollo! Mientras estaba azorado y se rascaba la cabeza, dijo  una palabra entre dientes, algo así como, "comunidad", y cuando la dijo, hizo comillas con los dedos de las dos manos como quien dice, “Si, ellos defienden la comunidad entre comillas”. refiriéndose a " los contrarios".

Me pregunto, ¿pensará este hombre que vender los solares del pueblo por cheles, es lo que necesita un ayuntamiento quebrado por ellos mismos? Cheles para el ayuntamiento, no así para los vendedores. ¡Pobre pueblo!
La señal de "entre comillas" de Ramón Rosario

No contaban con la astucia de Orfelina Valdez quien, poniendo los intereses del pueblo por encima de los sobornos y el tráfico de influencias de esos inmorales y perversos personajes que venden los bienes del pueblo a precio de vaca muerta, con tal de  ganarse unos pesos, . pero está vez Orfelina votó, y votó bien, que es lo que importa y lo que se les exige.

Orfelina Valdez (PRM)
Hace días ataqué a Orfelina Valdez, y lo hice acremente porque votó a favor de la ratificación del lesivo contrato de Aseos Municipales, empresa esta que desde el 2010, se alzó con un abusivo e inmoral contrato para la recogida de basura.

Ese contrato fue otorgado por la nueva administración que asumió la alcaldía en ese año, y que luego siguió enviando un soborno mensual que luego era repartido entre los regidores y el, o la alcaldesa.

Pues bien, critiqué duramente a Orfelina aunque sin tener nada personal en su contra porque ni la conozco, mi crítica fue puramente  por defender al municipio. 
Momento en que el Dr José Reyes, en la sesión anterior,  exhorta a los regidores
a no aprobar contratos de ventas de solares a empresas que los van a revender

Observación:
Si notaron que no mencioné al alcalde José Reyes, fue porque desde que se armó el bochinche, José prefirió irse a su despacho para no tener que escuchar las voces de los venduteros municipales reformistas, tratando de vender el patrimonio de La Romana en sus propias narices.

(Fotos capturadas del vídeo de la sesión, publicado por el blog amigo, "Circo 26")

No hay comentarios:

Publicar un comentario