sábado, 22 de octubre de 2016

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda


LA NOTICIA: 
“El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína", palabras de Domínguez Brito 


EL ESTACAZO:
Creo que también deberían ser perseguidos los funcionarios judiciales que archivan expedientes acusatorios contra personas corruptas,  alegando que el acusado es su amigo. Así es que, déjese de estar hablando tanto, porque los créditos suyos están por el suelo en este país.

LA NOTICIA:
"Huelga de médicos en la provincia Sánchez Ramírez, porque Danilo nombró un agrónomo en la Provincial de Salud".

EL ESTACAZO:

Eso no algo insólito, pero de que es el producto de un ñame con traje, no cabe dudas. Solo a una persona sin rumbo para manejar un país, se le ocurre poner a una siembra yuca, donde va un doctor en medicina. Esto solo lo vemos en este batatal con luz al que solemos llamarle dizque, país.

LA NOTICIA:
"Moradores de  Villa Progreso (Nagua, Matanza) realizan caminata en contra de un punto de droga"

EL ESTACAZO:
¡Esto es increíble! ¡Vean hasta dónde ha llevado "el partido ese"! ¿Es que no tenemos gobierno?

 Esa comunidad se ha "jartado" de denunciar ese punto de drogas, y no ha aparecido un funcionario que actúe en consecuencia, no solo contra el narco dueño del punto, sino, contra todos los policías de la dotación policial de esa comunidad; 

A todos esos policías, ya debieron haberles roto el uniforme en público, someterlos a la justicia, y meterlos presos, porque si no han hecho nada en contra de ese punto y otros, es porque esos narcos están apoyados por ellos. Tan sencillo como eso. ¿Verdad que sí?

LA NOTICIA:
Dice un comentarista del Gobierno de la Tarde de la Z101 que, él no esperaba menos de Domínguez Brito, por su acción en contra de los hornos de carbón en el país. Dijo que, Dominguez Brito ha actuado con responsabilidad en los puestos públicos en los que ha estado. 

EL ESTACAZO:
Bastaron estas palabras de Domínguez Brito: “El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína”, para que el comentarista, una persona a la que admiro por la forma en que maneja, dijera, " ..yo no esperaba menos de Brito porque este él siempre se ha manejado con responsabilidad".
Qué ameno este muchacho, tan preclaro y vertical!

Amigo panelista de la Z101, ¿dónde vivías tú cuando Guillermo Moreno, le entregó en sus manos a Domínguez Brito un expediente acusatorio de corrupción contra de Leonel Fernández, y que él (Brito), faltándole el respeto al pueblo y a su propio cargo lo archivó, alegando su amistad y sus vínculos partidarios con el imputado?
¿Dónde vivías tú, cuando Domínguez Brito se confabuló con el presidente Medina ,para dejar en libertad a un delincuente político del PLD que había sido favorecido con un No ha Lugar por un juez venal peledeista,  y que en lugar de apelar la sentencia, Brito salió con el disparate de que él no creía en la Suprema Corte de Justicia.

Esa fue una salida que nadie creyó, porque se sabía que era para ocultar la verdad del tema, que no era otro que, el acuerdo al que llegó con Danilo para dejar al delincuente de cuello blanco (hoy senador de nuevo) en libertad, para que este lo apoyara en la campaña electoral? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario