domingo, 30 de octubre de 2016

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO


Por Henry Osvaldo Tejeda
LA NOTICIA:
"Aprueban en Perú la Pena de Muerte Civil para funcionarios corruptos", incluso, se trabaja en la posible inhabilitación perpetua para los delitos cometidos contra la administración pública.

EL ESTACAZO:
¡Excelente! ¡Ay carajo, cuánta envidia siento de Perú! (Es mejor lo que hacen en China; los fusilan). Pero la muerte civil es por lo menos un buen comienzo, también lo es amarrarle un block de 8 en el pescuezo, y bajarlos al fondo del Mar Caribe. 


Claro que aquí no pasaría eso, ya que los corruptos no se pisan la cola ni se afectan sus intereses, que muchas veces son comunes; los corruptos de aquí prefieren hacer intercambios, como por ejemplo:
"Mi procurador procurará procurar, que tú querido "No ha Lugar" no sea apelado, porque personalmente yo procuraré que mi procurador no procure apelarlo, pero ya tu sabes que  tienes que procurar que "los senadores rebeldes" procuren dejar de procurar el negarme su apoyo para la reelección".
¡Eso es corrupción de alta política, perdón, eso es, alta corrupción, asquerosa y sucia política!

Con la Muerte Civil, no habría que matarlos físicamente, y sufrirían lo mismo que sufre el pueblo cuando ellos se roban los impuestos que con tantos sacrificios, le pagamos al estado, y hasta podrían morirse de angustia al verse relegados al nivel de perros por sus acciones; sí, serían como perros callejeros. Que me perdonen los perros callejeros por tan fea e injusta comparación.

Ahí tiene el gobierno una buena oportunidad para darle un buen golpe a los corruptos, pero, ¿Y qué coño he dicho? ¿Acaso estoy pensando que el PLD podría bajarle una línea a sus legisladores para que aprueben una ley de esa magnitud? ¡Ni en sueños! ¡Diablos, qué paja mental me he hecho!

Nadie amuela cuchillos para su propia garganta. Sería lo mismo que quitarles los aguijones a los alacranes del peledeismo, venenoso, corrupto, y desfalcador.

En Perú  calculan que la corrupción se lleva entre las uñas más de 3,570 millones de dólares al año. Leonel dijo una vez que, la corrupción se llevaba entre las uñas 30 mil millones de pesos, pero luego de ellos estar en el poder, esa suma se ha quintuplicado, por tanto, lo de Perú, viene siendo una chancleta vieja; de bagatela comparado con lo que ellos le han desfalcado al estado dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario