sábado, 17 de julio de 2010

ARRESTAN AL ACTOR PRINCIPAL DE LA NOVELA "AGOSTO/SOBEIDA"



Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

"Agosto: El Mes-hombre, al que Nadie quería Llegar".

Se recuerda a los lectores, que dicha novela, se viene transmitiendo por todos los canales de comunicación del país, principalmente por H1-Radio Bemba Dominicana.

"El Gran Galan" Figueroa Agosto, es el actor mejor pagado del área del Caribe; se dice que con los tantos bienes que poseé (aunque sean "Bienes Malos"), ha comprado a tantas gentes que ya no sabe ni qué hacercon ellas.
A llegado a tener mas mujeres que un jeque árabe, a las cuales dota de edificios, Jipetas, fincas y dinero pero no se ha sabido que haya guardado ningún Agostico en el vientre de alguna de esa agostinas beldades.

A los actores secundarios de la novela, Figueroa los dota de dinero en efectivo y en Talco (....). A otros los nombra "testaperros" (perdón, quise decir testaferros) a los cuales dota una licencia para quitarles las barbas (con todo y cocote) a los que se atrevan a joder la paciencia y que sean un problema para el negocio del "polvo Talco de marras, o como dice el cliché de la DNCD, "Un polvo blanco, presumiblemente cocaína".

Al actor Agosto, la gente le tiene tanto terror (incluido yo), que no se duda de que algun legislador haya querido introducir un proyecto de ley para que se "salte desde el mes de Julio a Septiembre, para no tener que mencionar a Agosto, por ser algo sagrado para gentes VIP de este paraje de America Latina, al que insistimos en llamarle País, es decir, República Dominicana, donde es lo mismo duro, que flojo.

Sigo con mi vaina. Lo que no se sabe es, qué pasará con el resto del reparto de la novela porque, en caso de que sean atrapados, habría que habilitar demasiadas Suites Especiales para alojarlos como se hace con este tipo de personajes famosos y con sus secuaces que, en la mayoría de los casos, son gentes influyentes de la sociedad, incluyendo parte de la foresta por los tantos ramos que supuestamente hay involucrados en la novela, cuya trama está tan enliada que, será muy difícil de desenredar porque a los que les coja con hacerlo, puede que consigan sus pasaportes a la eternidad, fruto de unos cuantos hoyitos que les puedan ocasionar una que otra "bala perdida" en sus cuerpos.
Los actores secundarios, los que tienen "Ramitos", tienen su asunto asegurado porque su Comandante en Jefe, es muy respetuoso del Medio Ambiente y no hay quien le hable de deforestar a ninguna institucion armada del Estado; ademas, por ahi viene el 2012.

El Chacharero no entrará en mas detalles sobre la captura del actor Figueroa Agosto,por creer que le quedan unos cuantos añitos de vida, los cuales quiere aprovechar para comerse unos cuantos quintales mas de arroz con habichuelas, seguir con la campaña de hacer desaparecer el etílico en compañía de mis amigos periodistas y sobre todo, oir música. ¿Leyeron bien? Dije música, no bachata ni reguetón.
¡Bastantes problemas tengo ya, a joder a otro!