jueves, 22 de julio de 2010

¡GENIAL IDEA!





Por Henry Osvaldo Tejeda

Estas lluvias de Julio no dan tregua, es tanta el agua que cae en cuestiones de minutos,que los imbornales no tienen el suficiente "apetito" para tragarse inmendiatamente toda el agua que va cayendo. Diría mi jocoso abuelo Machón Báez: "Es que el cielo mea demasiado rápido".
Es por esta razón por las que se producen esas grandes inundaciones de calles, adicionándole lo que hacen los buenos munícipes, que aprovechan las lluvias, para botar la basura.

Pero no hay que ver esto como una calamidad, pues he oido que hay varios funcionarios que están tratando de sacarle provecho a la situación y ya han proyectado vender a La Romana como "La Venecia del Caribe".

Ya que hablo de Venecia, voy a elucubrar un poco sobre el tema pues, de llevarse a cabo esos planes, las cosas deberían de hacerse "a lo dominicano", es decir, que en lugar de góndolas como en Venecia, aqui veriamos "cuescos" (cajones vacíos) de neveras viejas navegando por esos bellos balnearios improvisados a plena luz del día y de la noche....¡Eeeyyyy, perdonen, dije plena luz de la noche! ¡Carajo, qué cojones los míos, aqui no hay luz!
Rectifico, navegando bajo la sombra de un oscuro apagón.

Solo imagínense a los turistas paseándose por la ciudad en esos rústicos "Catamaranes de patio", copa en mano y al compás de una aguardentosa bachata y haciendo "paradas técnicas"en una que otra esquina para "jondearse" sendos platos de "jociquitos, bofe, "orejitas" y catifritas con fritos verdes tostoneados, o aplastados.

¡Wao, que delicia! Estos catamaranes de patio serán abordados por parejas de enamorados, porque solo transitarán en horas nocturnas cuando hayan apagones, lo que quiere decir que siempre estarán cruceteando porque nunca hay luz.
En el día, y para los turistas mas bullosos y "sobresalíos", estarán en uso los "Motohidroconchos", que serán unos motores dotados de un par de yolitas en cada lado, al estilo de las motonetas de la guardia de Adolfo Hitler, solo que los de aquí, son para andar en el agua.

Estos aparatos estarán dotados de un equipo de música de alto poder, por lo que podriamos llamarlos "Tumbacoquitos", y los turistas transitarán al ritmo de la música de un reguetonero de esos que dicen mas malas palabras que dos cueros metías en pleito por un chulo.
¿Ven ustedes que a todo lo que parece adverso, se le puede sacar beneficios? Si eso ocurriera con los funcionarios públicos del gobierno, fuera una gran cosa, pero esos nacieron "torcíos" y no vale la pena tratar de enderezarlos; ni exprimiéndolos se les saca nada bueno, a muchos de ellos, solo háblenle de su AGOSTO. ¡Jummmmm!!!

Pero mientras estos planes se cuecen de un lado, del otro lado hay otras personas, que estan pensando solicitar permisos especiales a las autoridades de la ciudad, para cercar tramos de calles para la crianza de Tilapias y Chillos, entre otras variedades de peces comestibles, aprovechando así las tantas inundaciones.

Hay otros, cuyos permisos son para que los dejen sembrar Batata, yuca, ñame Mapuey y tayota entre otros rubros agrícolas de ciclo corto. Estos, tienen solicitudes para que los dejen cercar las áreas verdes, siempre que no hayan negocios de bebidas por los alrededores, no porque se roben los productos, sino, porque los borrachos mean demasiado y esos "miaos", ponen los productos agrios.

El Gobernador ha dado el visto bueno, pero se encojonó cuando supo que iban a sembrar tayotas. La gente se extrañó al ver esa actitud del Gobernador y preguntaron el porqué de su negativa a que se sembrara Tayota.
El Gobernador, con toda su calma les dijo: _"Es muy simple mis amigos, ese producto atenta contra la moral y las buenas costumbres, fíjense bien en una Tayota para que vean a qué se les parece, y noten donde tiene la semilla. La naturaleza debió ser un poco mas discreta cuando creo a la Tayota.

_La Tayota - siguió diciendo-, es un producto muy indecente a la vista de la gente, por eso les prohibo sembrarla, y ya no jodan mas con eso.