lunes, 19 de julio de 2010

LAS ODIOSAS ZAFRAS DE AMET, LOS RECAUDADORES DE IMPUESTOS

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

El gobierno debe ordenar rapidamente que AMET haga el trabajo para el cual fue creada (organizar el tránsito) y no tener a los agentes como recaudadores de impuestos.


Se ha sabido que Juan Hernandez el Director de Impuestos Internos, se reune periodicamente con el Director de la AMET, ya suponemos con que fin; Joder la paciencia con los impuestos.

De ahí es que vienen las zafras de acosos selectivos a los motoristas, es decir, en 15 días acosan por el casco protector, durante 15 días por "Los papeles", 15 días por las luces, 15 días por caerles feos al agente acosador, 15 días de trompadas y palos en el cuerpo del motorista por la misma razón anterior, y 15 días para "imprevistos" (posiblemente para macuteos, además de el "hace mucho calor y tenemos sed", etc.), pero nunca realizan el acoso por las violaciones de semáforos, correr en vía contraria, correr por las aceras, echar carreras en las calles, incluyendo "calibrar", que no es mas que levantar el motor en una sola rueda.

A los chóferes de vehículos de cuatro ruedas, también les toca su zafras de acosos, pero igualmente, no se les acosa por algunas de las violaciones descritas en el párrafo anterior.

Quiero hacer una sugerencia pero antes, quiero que los lectores sepan que a los chóferes de carros públicos no les exigen el cinturon de seguridad. No sé si será por pena, o porque los sindicatos se "cantean" "boroneando" al incumbente del tránsito en cada demarcación.

¡¡¡Atención Diputados y Senadores, déjense de estar sentados solo rascándose las verijas en sus curules, solo esperando los finales de mes para recoger "El Barrilito", lean bién la sugerencia que les hace El Chacharero!!!!

Mi sugerencia:
Es mi parecer, que el uso o no, del casco protector por parte de los motoristas y el cinturón de seguridad en chóferes de vehículos de cuatro ruedas, no son dañinos para terceras personas, por tanto, soy de la opinión de que no se les exija el uso de esos accesorios mencionados pero, ojo aquí, solo mientras transiten en zona urbana.

A los motoristas (mientras transiten por la ciudad), debe dejárseles como opcional el uso del casco y cobrarles un impuesto anual por el uso o, no del mismo, que será cobrado cada vez que vayan a renovar "los papeles".

Lo mismo debe hacerse con el cinturón de seguridad de los chóferes de vehículos de cuatro ruedas. Reitero, tanto en los motoristas, como en los chóferes de vehículos de cuatro ruedas, estas disposiciónes solo serán aplicadas mientras transiten en la zona urbana. En las carreteras, debe ser obligatorio el uso del cinturón y el casco protector, tanto los choferes, como el que vaya en el asiento trasero.

Creo que esas medidas llevarán un poco de tranquilidad a los chóferes y evitaría el tanto roce de los agentes de tránsito con motoconchos y quizás así, los agentes podrían ponerle un poco mas atención a las tantas violaciones que se hacen frente a sus narices y de las que ellos, se hacen de la vista gorda simplemente porque no es la zafra de acoso de esas violaciones.

Mientras tanto, podemos catalogar a AMET, como un racimo de vagos, que injustamente cobran un sueldo mejor que un policía de los que arriesgan sus vidas en las calles del país.


Queridos lectores, para serles franco, no creo que mi sugerencia con respecto a los cascos protectores sea acogida por AMET, porque de hacerlo, le pondría fin (o haría mas lento) un jugoso negocio de importación de esos accesorios.
De la buena marcha de ese negocio, el pueblo tiene la percepción que AMET saca su borona, porque son los que lo agilizan, obligando con su acoso a los motoristas para que los compren.

No sé porqué carajos, nos empeñamos tanto en decirle país, a este paraje de America Latina llamado República Dominicana. ¡Que verguenza!