jueves, 2 de septiembre de 2010

¡ATENCION ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO!

La Universidad  del Caribe y el Centro de Investigaciones Jurídicas Duarte Canaán &  Asociados, invitan a la puesta en circulación del libro:

El Arte de la Litigación Oral Penal
Un referente veraz e indispensable para los togados del Siglo XXI
Segunda edición, inspeccionada, extendida y renovada

La obra, escrita por el reconocido togado Pedro J. Duarte Canaán, quien actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe, consta de nueve capítulos entre los cuales se  identifican los principios fundamentales que rigen el proceso penal en la República Dominicana, la teoría de caso, las proposiciones fácticas y el interrogatorio directo. Además la técnicas modernas de litigación oral, el contra examen de testigos y peritos, el sistema de las objeciones en el juicio de fondo y las distintas etapas en que se divide el proceso penal iberoamericano, entre otros.

El libro ha sido catalogado por diversos especialistas dominicanos y extranjeros como una auténtica herramienta de consulta obligada tanto para los profesionales de la toga y el birrete como para los estudiantes, ya que ha sido concebida y trabajada con una prosa pedagógica de fácil acceso dentro de los estándares del pensamiento lógico que debe estar presente a la hora del razonamiento y la interpretación de un texto jurídico.

El acto de puesta en circulación tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Provincia de La Romana, ubicada en la calle Duarte esquina Francisco Richiez Doucudray, el jueves que contaremos a 9 de Septiembre del corriente año, a partir de las 5:30 p.m.; en el mismo, el autor ofrecerá una Conferencia Magistral sobre el tema del libro, el cual estará a la venta en dicha actividad.

Contamos con su presencia.
 PD.
Para información adicional puede comunicarse con nosotros en las siguientes direcciones de correo electrónico:
Maria Cristina de los Santos            cristina2605@hotmail.com
Ezequiel del Rosario                         ezequieldelro14@hotmail.com
Evelyn Acevedo                                evelyn5_5@hotmail.com