martes, 14 de septiembre de 2010

¡ATENCIÒN, HAY UN GRAN ÑAME EN LA PUERTA DE EMERGENCIA DE SALUD PUBLICA!

Por Henry Osvaldo Tejeda


Señores, la situación en la puerta de la Emergencia del hospital Doctor Gonzalvo (Salud Pública) no mejora. En horas de la tarde, tienen a un señor de mas de sesenta años que, a decir verdad, solo le falta el rabo para ser un perro rabioso.

Ayer fui con una hija mía con la presión muy alta y hasta estaba respirando mal. Cuando le dije el problema al portero, me dijo de mala forma, que esperáramos por ahí hasta que nos tocara un turno. Una señora que también esperaba, se "jartó" de esperar y decidió irse dándome su ticket.

Con mi hija desesperada, nos decidimos a esperar, pero eu un momento entraron como siete personas sin tickets, por lo que le hice esta pregunta al portero: ¿No me dijo usted que era con tikets que habia que entrar? "ahí acaba de entrar un paquete de gente sin tickets y usted los dejó pasar, incluso dos mujeres".
Dios mío, para qué fue eso, ese animal de dos patas por poco me traga, se me alarmó de una manera que hasta verguenza me dió, no le pegué un trompón en la boca porque había un policía cerca.

En eso llegó un señor muy respetuoso de nombre Franklin, que muy decentemente me preguntó cuál era el problema. Le expliqué lo que pasaba, además del problema con el animal de la puerta. Entonces  ordenó que mi hija entrara a Emergencias donde fue atendida por una una enfermera, tan decente como el  señor Franklin. Impresionado por el trato recibido por ese  señor (algo inusual en estos lugares), le pregunté si trabajaba en el Hospital, y me dijo que él es Supervisor Regional de Salud.

No quise dejar las cosas ahí, por lo que investigué con varios médicos amigos míos diciéndoles lo que me pasó. La respuesta de cada uno de ellos fue casi la misma. "Van decenas de veces que se le ha dicho al Director del Hospital que ese tipo de personas no puede estar en la puerta de  Emergencias, y él se ha hecho el loco". 

Tamaña respuesta, es decir, que toda la culpa recae sobre el Director del Hospital.

"El Doctor Santana, Director del hospital, debe sacar inmediatamente a ese sangrú de esa puerta. ese señor no come yerba porque no se la echan. Tenemos un ejemplo muy reciente (la semana pasada), cuando un padre llevó a su niña enferma, ya convulsionando a la Emergencia de un hospital de la capital, y el portero, que era otro animal de dos patas como el de aquí, se las puso en China, por lo que desesperado, el señor sacó una pistola y empezó a hacer disparos al aire. Ahi mismo se abrieron las puertas y pudo lograr que atendieran a su hija.
Es bueno decir que, al señor de los disparos, ni siquiera fue arrestado, porque su acción fue vista como un acto de valentía en pro de la vida de su hija.

 Señor Director del Hospital Doctor Gonzalvo, quite a ese señor de esa puerta, ese tipo no está capacitado para bregar con gentes y en cualquier momento puede ocurrir una desgaracia donde solo habrá un culpable......USTED, que será quién reciba una posible demanda judicial si algo trágico ocurre ahí,  porque ya usted ha sido avisado del problema en mas de una ocasión.