miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA DOBLE MORAL DE ALGUNOS DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS DEL PLD EN LA ROMANA.‏

El periodista Julio Perelló

Por Julio Perelló
La Romana, RD.- El militante peledeísta que durante años se ha comido los huesos en ese partido, es tratado como las personas que poseen una enfermedad infecciosa. Se le abandona, sufre las peores humillaciones de quienes en algún determinado momento le pudiesen tender la mano de la solidaridad.

Los que hacen vida en la comunicación social de La Romana con responsabilidad y se entregan a causas, incluso diseñada por ellos mismos y muchas veces sin precisar las consecuencias de esas actuaciones.Como lo cargar hasta con derrotas de esas causas.

Es sumamente asqueante como dirigentes y funcionarios caen rendidos ante los encantos de las serpientes que transitan de manera cotidiana en nuestra provincia. Reptiles que lo único que han hecho es nutrirse, hasta del trabajo del otro..

Es vergonzoso cómo deambulan militantes de ese partido que lo han entregado todo, hasta las zuelas de los zapatos y en su gobierno no han podido comprar ni siquiera una sandalias . Ver como son ignorados estos seres humanos que ven pasar los días y las noches sin que haya una luz al final de ese túnel de las esperanzas.

Pero, otra cosa que también es centro de la asquerosidad en el día a día es saber que los hombres y mujeres serios de la provincia que hacen vida en los medios de comunicación, cuando van a buscar un anuncio en instituciones del gobierno regenteadas por romanenses les son rechazadas sus propuestas y hasta alguna ayuda en términos de solidaridad por situaciones propias del día a día como ser humano.

Ver como se les humilla. Pero cómo esos dirigentes y funcionarios del partido de la liberación dominicana, salvo honrosas excepciones, buscan a los que han vivido atacando, haciendo oposición, vividores del chantaje, delincuentes, enajenados mentales y alcohólicos obtienen pingues beneficios en el aporte del silencio y la complicidad.

Dirigentes y funcionarios del PLD que han creado monstruos en los medios de comunicación. Monstruos, incluso que a sus beneficiarios le escupen la cara y como masoquistas que son les mantienen a como dé lugar.

Hemos visto como en esta ciudad, comunicadores del partido de la liberación dominicana han perdido sus espacios por falta de pago en medios de comunicación y no ha habido una mano amiga que les pueda ayudar a salvarse en la búsqueda de un mejor. Pero también como los denominados empleos de prensa y propaganda o relaciones públicas les son entregados a personas que en parte no son arientes ni parientes del ejercicio de la comunicación y cuando se logra emplear a alguien del medio, el elegido es aquel que representa la mayor carga de analfabetismo. Aquellos que en una simple invitacion de dos párrafos y cincuenta palabras, tienen cuarenta y ocho faltas de ortografía. O también una persona cobrando más de dos salarios por desempeñar una función y otra botella.

Pero así son ellos. Quienes de manera pública expresan pluralidad y la  convivencia en el marco de la honestidad,,,Jajajajajajajajajaja.