viernes, 12 de junio de 2015

EL DR. JOSE REYES FORMALIZA SU PRECANDIDATURA A LA ALCALDIA DE LA ROMANA


No hay dudas, José Reyes sigue siendo el líder carismático, aglutinador y unificador del PLD  en La Romana.
Por Henry Osvaldo Tejeda

La Romana, Rep. Dom.
En un concurrido acto celebrado en el Club de los Detallistas de La Romana, el Doctor José Reyes lanzó formalmente su precandidatura a la alcaldía por  este municipio.

En el acto, se dio cita la gran mayoría de la dirigencia del PLD, notándose solo faltó del Dr. Enrique Martínez, presidente del PLD en la provincia, y su  esposa la senadora Amarilis Santana, lo que indica que el Dr. Reyes cuenta prácticamente con  casi el total de la cúpula dirigencial del PLD en todos los niveles.

 El Dr. Reyes hizo notar la ausencia de esas dos personas en el acto, aunque no las mencionó por sus nombres.

Varios dirigentes se dirigieron al público para ponderar y enaltecer las cualidades del Dr. Reyes, concluyendo todos en que, en el municipio, no hay por el momento una figura capaz de enderezar los entuertos que existen en el desbancado ayuntamiento, que no sea el Dr. Reyes.


En la mesa principal, estuvieron: los diputados Teodoro Reyes y Plutarco Pérez, además de Miguel Reyna, vicepresidente del PLD en el municipio, Félix Morla, alcalde de Villa Hermosa, el gobernador provincial Juan José Santana Medrano, y el Dr. Enrique Miguel Séijas (El Chino). 


Al Chino Séijas, el Dr. Reyes le agradeció su apoyo al asistir al acto. Otra persona a la que también le dio gracias por su asistencia lo fue,  el Ingeniero Héctor Mejía (Memo), quien es también aspirante a la alcaldía, pero por otro partido. José recordó su amistad con memo desde que eran niños. Estuvieron también, todos los aspirantes a diputados y a regidores.


Parte del público asistente
El precandidato, con un discurso encendido, aunque conciliador, se dirigió a un público que, a medida que escucha la enérgica voz de José,  gritaba enardecido y reaccionaba coreando  consignas a favor del líder. No hay dudas, José Reyes sigue siendo el líder carismático, aglutinador y unificador del PLD  en La Romana.
El Chino Séijas y Manny Cedeño


Por lo que se vio, la candidatura de José Reyes es irreversible, quien desde ya, solicitó a sus compañeros de partido a lanzarse a las calles en busca del voto que lo llevará de nuevo a la alcaldía, a la que ellos llaman, la alcaldía del pueblo, porque José Reyes no mira colores, ni credos religiosos, a la hora de extender su mano amiga hacia el que lo necesita.

En su intervención, José lució como en sus mejores tiempos, demostró la capacidad de oratoria que posee, la potencia de su voz y  la energía que imprime en sus pronunciamientos, unas veces cortantes y otras conciliador, que provocaron en el publico estallidos de júbilo, manifestados en prolongados consignas, y prolongados aplausos.
María Guerrero, precandidata a diputada

 No cabe dudas, José sigue siendo querido en su partido y en el pueblo, y tiene todo a su favor para alzarse con la alcaldía donde según él, le esperan los viejitos desvalidos de La Romana,
los estudiantes pobres, y sobre todo, el gran reto de transformar este pueblo, para hacerlo una ciudad moderna, de acuerdo a los nuevos tiempos.

La actividad, estaba supuesta a celebrarse en la residencia del Dr Reyes, porque según dijo, él quería hacer un acto sencillo, pero lo convencieron de que la gente que iría al acto, no iba a caber en su pequeña casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario