martes, 2 de junio de 2015

LA ALCALDÍA DE LA ROMANA LA GANARÁ "EL VOTO DURO"

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

La sindicatura de La Romana, la ganará el partido que tenga el mejor "voto duro", y por supuesto, mayor cantidad de simpatizantes extrapartido que tenga. Qué partido se puede darse el lujo de decir que su voto es más duro que el de los partidos? 

PRSC, el menor de los partidos llamados mayoritarios, aunque no cuenta con votos suficientes para ganar la alcaldía, los pocos que tiene son duros, y es muy cuesta arriba para ese partido, hacerse con el voto de otros partidos, eso es algo más que imposible, y mucho menos con la candidata que tiene, una persona desconocida en la ciudad de La Romana.

El PRM, aunque es un partido en ciernes, que va creciendo aceleradamente a costa del descalabrado PRD de Miguel Vargas, tiene un voto duro, porque sus seguidores vienen del viejo PRD.

Sabemos que el voto más duro del país ha sido el del viejo PRD, pero aún con los votantes que pueda conseguir de ahora hasta el 2016, no serán suficiente para ganar la sindicatura con votos propios, por lo que tendrá que buscarlos en otro partido, una tarea harto difícil, pero aún así le quedaría la opción de buscar el voto de los "sin partidos". 


No perderé el tiempo analizando el voto duro de los demás partidos, por razones obvias. El  PLD, quien es el mayor partido del país, no por simpatías, sino, por los planes sociales clientelistas como: bono gas, bono esto, bono aquello y bono el Diablo.

Pero tienen además, las mal llamadas “tarjeta de solidaridad”, que no son más que ganchos para mantener  amarrado el voto de los infelices. Te hago pobre, para luego comprarte la pobreza por mil pesos.


Podemos decir que, el voto más duro es el del PLD, aun estando dividido; es muy difícil que los comesolos, como cualquiera de otro partido, abandonen el poder para irse a la oposición, eso no es posible y ningún candidato de la oposición puede cometer el error de contar con los votos del PLD.

Por todo lo dicho, el único candidato que contaría con verdadero voto partidario se llama José Reyes. Las simpatías de este, no se limitan solamente al PLD, pues cuenta además con una gran admiración y cariño en la sociedad romanense. Son barreras  muy difíciles de salvar por los demás candidatos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario