lunes, 8 de junio de 2015

EL PARTO DE DOÑA MUGRE

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
La alianza del PLD con dos partidos supuestamente de oposición, específicamente con el PRD es dañina y perversa, los chanchullos que se han hecho para lograr la aprobación de una ley para modificar la constitución, han sido sucios y asquerosos en todos los sentidos, pero más en el aspecto moral que en lo económico, porque ya sabemos que tenemos un presidente "jablador" (así le dice el dominicano al mentiroso)

Porque se puso en evidencia la codicia y la voracidad de un grupo de oscuros personajes, todos con propósitos mercuriales, gente que se hace pasar por políticos y que no son más que comerciantes y mercaderes de la política, dispuestos a venderle su alma hasta al mismo Diablo, con tal de conseguir unos cuantos millones de pesos.

El daño que ese pacto de maco con cacata le hará al país, fue premeditado y alevoso porque se ha sangrado las arcas del estado para comprar a decenas de legisladores, porque un  presidente "jablador" le cogió el gusto al carguito, y su apetito político le sugiere comerse cuatro años más en el poder, aún sin acumular méritos que el país le pueda tomar en cuenta.

Decenas de millones de pesos del erario gastó Danilo comprar a Miguel Vargas y su partiducho, el PRD, y al  ventorrillito político de Quique Antún , el Partido Reformista.  Son verdaderos comerciantes de la política.

Pero eso no es nada, en el devenir de los meses, veremos hasta dónde es capaz de llegar un presidente anodino y "jablador", que se vendió ante el pueblo como serio y capaz y que en solo tres años de gobierno lo único que ha hecho es, endeudar al país y llevar a centenares de miles de dominicanos a la pobreza. 

Son tan descarados, que tienen a sus bocinas diciendo que crearon cuchumil nuevos empleos, y que crearán sepetecientos mil más. ¡Farsantes! El país, -Según esos farsantes- tiene décadas con la economía en aumento, pero cada día hay más pobres, contrario a lo que predican. ¿Hasta cuándo?

Miguel Vargas, ahora se siente orondo y satisfecho por el buen negocio que ha hecho, tal vez el mejor de los negocios, a excepción de los que hizo con los mafiosos españoles del caso Marbella y del "préstamo" de 15 millones de dólares que recibió del PLD, por su traición al viejo PRD.

A Danilo no le interesa la figura de Miguel Vargas, solo le compró los cuarenta y pico de diputados que le interesaban para su repostulación. Lo mismo sucede con Quique Antún, esa rémora política no le interesa para nada, porque la corporación comesola, C. por A. tiene dinero suficiente (Del presupuesto) para comprar los votos que esos dos ventorrillos no les podrán aportar.

Quieren hacernos creer, que esa alianza es un pacto de unidad nacional (Y lo es, en cierta forma), pero es un pacto con lo peor de la mugrosa política nacional, para ejemplo solo diré cinco de los "unidos" en el parto de Doña Mugre: Leonel Fernández, Félix Bautista, Miguel Vargas, Quique Antún, el Comité Político, la oligarquía y, por supuesto, el "jabladorazo" que se "jartó" de decir que no buscaría una reelección en el 2016 y que hoy con todo el descaro, dice lo contrario.

Dos de tres acepciones de la RAE (Real Academia Española) sobre la palabra "hablador" (Aquí la sazonamos y decimos,"jablador")
1.- Adj. Que habla mucho, con impertinencia y molestia de quien 
3.-  Adj. Fanfarrón, valentón o mentiroso

Lo mejor de lo que ha parido Doña Mugre, es que ahora están todos juntos y ya sabemos cuáles son los azarosos que el país NO necesita, ya se quitaron la careta y por lo menos, ya podemos dividir en dos segmentos, los corruptos y los del pueblo sano. En este lado están los partidos de avanzada.

A los dueños del Parto de Doña Mugre, que pario un "maco/cacato", todavía le falta lo más importante que es, ganar las elecciones, porque eso está por verse porque el pleito de ellos es contra la razón, la verdad y contra el pueblo.
Veremos en qué queda del parto de Doña Mugre.         ‹center>

No hay comentarios:

Publicar un comentario