martes, 16 de junio de 2015

SAN JOSÉ DE OCOA RENDIRÁ TRIBUTO AL ASESINADO SACERDOTE CANADIENSE ARTURO MACKINNNON


NOTA DE PRENSA
Organizaciones y personalidades representativas de San José de Ocoa tributarán homenaje al Padre Arturo Mackinnon, en el 50 aniversario de su asesinato ocurrido en Monte Plata.

"El 22 de junio de 1965 el Padre Arturo Mackinnon fue asesinado en el Municipio de Monte Plata por su defensa de los derechos humanos y su lucha contra la represión política que había sido desatada en contra de la juventud de ese municipio".

"El Padre Arthur Mackinnon pertenecía a la Sociedad Misionera de los Padres de Scarboro Foreing Mission, de Canadá. Su labor sacerdotal en la República Dominicana la inició el 6 de octubre de 1960, en Azua (1960-61), en San José de Ocoa (1962-64) y enero de 1965 fue enviado al Municipio de Monte Plata, donde fue asesinado vilmente, el 22 de junio de ese año".



"Por su fecunda labor apostólica y social un grupo de ocoeños que compartieron con este ejemplar sacerdote durante su corta pero fecunda labor sacerdotal realizará en San José de Ocoa, conjuntamente con las Fundaciones Ocoa de Pie, Padre Arturo, Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, ADESJO, entre otras, rendirán tributo a su memoria con varias actividades que se desarrollarán el sábado 20 de junio en esa ciudad".



El Padre Arturo Mackinnon es uno de los mártires de la Guerra Patria de Abril de 1965 que todavía no ha sido exaltado por los biógrafos de esta epopeya del pueblo dominicano.

En el quincuagésimo aniversario de su asesinato, los organizadores de estas solemnes actividades de recordación de este abominable suceso, se proponen colocar en el sitial que un hombre de esta dimensión, firme, luchador por la libertad y la justicia social, merece.

En reconocimiento a su labor, un centro comunal de San José de Ocoa y otro en Monte Plata fueron bautizados con su nombre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

4:00 p.m. Develización de una foto del Padre Arturo Mackinnon
Lugar: Centro Padre Arturo, en entrada al Municipio de Ocoa.
7:00 p.m: Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, San José de Ocoa, a cargo del Párroco Guillermo Sierra.
7:45 p.m. Concluida la misa, se desarrollará un conversatorio sobre el legado, obra y otros detalles importantes de la vida de este sacerdote mártir. Expondrán varios ocoeños que compartieron con el Padre Arturo durante su corta y fructífera misión apostólica en San José de Ocoa.

Por el Comité Organizador
Francisco Bienvenido Matos Herrera
Juan Chalas.
Henry Guerrero
César Martínez
Geraldo Pujols
Milcíades Mejía
Roberto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario