miércoles, 10 de junio de 2015

LA NOTICIA Y EL ESTACAZO

Por Henry Osvaldo Tejeda

LA NOTICIA:
"Alfredo Pacheco renuncia del PRD"

EL ESTACAZO:
Mucho duró, pero eso no es nada comparado con lo que viene por ahí. Creo que "los beneficiados", van a tener que devolver los cuartos. 

¡Ay, ombe! ¿Entregarán al desesado, los cientos de millones que ya tenía amarrados? Creo que sí, porque lo que vendió no fue una alianza, sino, los cuarenta y pico de diputados.

LA NOTICIA:
"Abel Martínez emplazó a Minou Tavárez Mirabal a presentar pruebas formales ante la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados, sobre su denuncia de soborno a legisladores"

EL ESTACAZO:
Y para qué quiere el cundango que ella aclare nada, si eso está requete claro? Se agigantó Minou, que grande, que temple, me recordó cuando a los trece años, vi y escuché a Manolo Tavarez, su padre, mientras decía un enardecido discurso en mi pueblo, San José de Ocoa. ¡Cuánta valentía!

Lo único que hizo Minou fue, citar lo que dijeron otros diputados, incluso, citó a Leonel Fernández, cuando habló de un trujillo moderno, pero al parecer este medio cigua odia a las mujeres....

LA NOTICIA:
"Dice Reynaldo Pared: "Bosch debe sentirse regocijado por la “maravillosa cosecha de su siembra”

EL ESTACAZO:
Qué poco conoció este tipo a Bosch. El profe sembró flores y pensado que eso mismo cosecharía; hoy el pueblo cosecha los cadillos y las guasábaras que dio esa siembra como fruto .

LA NOTICIA:
"El gobierno instalará   paneles solares en todos los edificios públicos"

EL ESTACAZO:
¡Waooo! Qué buena noticia. Ojalá le coja al gobierno con ponerle bacinillas en los solares baldíos para que las haitianas se orinen. 

También me gustaría que se prohibiera tirarse peos en la vía pública. El que lo haga, se le pone una multa, de acuerdo al vaho y al sonido que cause el follón.

LA NOTICIA:
"RD figura entre países de AL lograron reducir el hambre, según la FAO

EL ESTACAZO:
¡Tamaño FAO! Que me lo mochen, si esos datos no han sido dados por el  Banco Central. La misma vaina de siempre, otra vez estamos mejor que los suizos.

Pero que nadie se asombre porque, si Danilo tiene casi un ciento veinte por ciento en aceptación a su gobierno, no me extraña nada.

EL ESTACAZO:
 Ojalá se le ocurra otra idea para los pueblos del interior, y ponga lámparas "jumiadoras", en todos los postes de luz del país.

LA NOTICIA:
"El banco Central subastará letras valoradas en $150 millones"

EL ESTACAZO:
¡Anda pa'la mierda, pero qué letras más caras, cojollo! No me extrañaría que éstas, fueran algunas de las letras más caras, es decir, las que nos han salido bien caro: LFR (Leonel F.)' FB (Félix B.); DR (Díaz Rúa), MVM (Miguel V.) EGF (Euclides G. Feliz); CM (Cesar Medina) y MC (margarita C.), y  FNP (Fuerza Nacional NO Progresista), entre muchas más.

Podríamos hacer una colecta para comprarlas, solo para darnos el gustazo de colgar a los dueños de estas siglas, de lo más alto de una plaza pública.

LA NOTICIA:
"Encuesta dice Abinader ganaría a Leonel, pero no a Danilo Medina".
EL ESTACAZO:

Sigan durmiendo de ese lado, la pesadilla puede ser desastrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario