domingo, 21 de junio de 2015

EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, UN TUERTO ES EL REY..

Por Henry Osvaldo Tejeda

La Romana, república Domincana.
Lo malo de que Danilo consiga cuatro años mas gobernando de forma tan chabacana y superficial, es que la recua de aspirantes presidenciales de todos los partidos que vendría en el 2020, se estuvieran preguntando: 

“Si este hombre, a simple vista una postalita de presidente y sin personalidad, se metió el país en un bolsillo, qué no haría yo? Hoy, cualquiera puede ser presidente en este país.

El país no recuerda haber escuchado antes, un discurso tan soso, tan pendejo y tan "de ná", como el pronunciado por Danilo ante las cámaras de la televisión. 

Con tantos problemas nacionales (a los que teme enfrentar) y este hombre viene a hablar de su repostulación, tirando al lodo su tan cacareado discurso anti reeleccionista que con tanto vigor, vino pronunciando desde que llegó al poder.

¿Quién es Danilo Medina hoy para la masa del PLD que solo huele donde guisan, y para una parte del pueblo no peledeista de la cual, Danilo se ganó la admiración no por haber enfrentado los grandes problemas nacionales (que quede claro eso) sino, que esa "admiración pendeja" se la ganó porque, lo poco o nada que ha hecho en tres años, lo hizo sin parecerse (solamente de forma, digo yo, porque en el fondo son la misma vaina) a la de Leonel Fernández, a quien el pueblo siempre le dio asco, y al que mira por encima de los hombros.

Pero Danilo, acicateado por sus funcionarios adulones que siempre tiene un presidente al lado, le han hecho creer que lo que él ha hecho tan bien, que  lo hace merecedor de cuatro años más pero la realidad es que, son ellos lo que no quieren dejar de ordeñar la ya lánguida vaca nacional. 

Por eso, usaron cietos de millones de pesos del erario para comprar legisladores (hasta de su propio partido) para lograr la modificación de la constitución, y hacer viable (de forma inmoral e indecente), la repostulación de Danilo.

El nuevo rey "Danilo 10-10", ni siquiera se refirió al tema haitiano, que tantos problemas le traerá a su gobierno y al país. El está en reelección, está viviendo para su "yo soy", luego que de repente, se le metió la megalomanía del "Otro".

El discurso del rey Danilo 10-10, tan corto y baladí, fue de manera expresa para darle al pueblo la noticia de que en esos momentos, nacía en el país de los ciegos, un  nuevo faraón. 

Esta situación me recuerda el refrán que dice: "En el país de los ciegos, un tuerto es el rey". Eso nos está pasando hoy.

Con su magra estructura corporal, con su carita de monaguillo con bozo, con el síndrome de María Gargajos y creyendo al pueblo más pendejo de la cuenta, y cínicamente Danilo se mantenía dizque lejos de todo laborantismo reeleccionista. 
¡Ete cohete! Él mismo era el propulsor de su repostulación.

Los asesores brasileños del rey Danilo Faraón 10-10 y sus funcionarios mas cercanos, a través de los canales pagados por el gobierno, han tratado de crear la percepción en el pueblo, de que Danilo no tenía nada que ver con su repostulación.

Fueron más lejos, al crear todo un "cliché" que pusieron en la boca de todas las bocinas pagadas para que lo repitieran una y otra vez. 
Las palabras de ese "cliché", varian de acuerdo a quién las dice, pero el sujeto siempre es el mismo.

"Es el pueblo que quiere 4 años más para Danilo"; No es Danilo que quiere, es el pueblo que lo quiere; "no es Danilo...Danilo.. el Diablo y Danilo; "apague un bombillo, por Danilo; "El agua es vida, Danilo es el que va", maldita sea,  jode que jode, qué fastidio! Qué Danilo ..........................

Esas formas variadas del cliché, se han mantenido (aún se mantienen) en la boca de las bocinas y en los medio comprados por el gobierno, porque quieren meterles por las narices a la sociedad que es el pueblo que pide la repostulación de Danilo.

Nada mas incierto, pero ellos hablan de supuestas "encuestas" que arrojan "esa verdad. La mentira, ha sido la base de sustentación del PLD para gobernar.

El opositor en las encuestas que ha Danilo le da un 90 por ciento, lo es Leonel Fernandez. Un 90 de Danilo contra un 10% de Leonel, hasta poco me lo encuentro.

Ahora, en una encuesta seria, no pagada por el gobierno, si el oponente del rey Danilo Faraón 10-10 lo es Luis Abinader, el mito del manoseado 90% de Danilo se vendrá abajo; será el momento en que el pueblo sabrá de la mentira que le han tratado de vender como una realidad.

El Nuevo Diario hizo un encuesta digital, y hoy domingo, los resultados son estos: 
Lo que arroja ese sondeo digital, es para que los señores del gobierno empiecen a pensar en otra estrategia porque, la del 90
por ciento de Danilo, se le vino  abajo ya. Ya no hay pendejos!


Danilo, actuando como el hipócrita que es, permanecía en su closet closet transparente, pues nadie le creyó que él no estaba en eso de la reelección, hasta que se llegó el plazo traicionero en el que tuvo que salir de su closet, para decirle al pueblo lo que este ya sabía. 

Todo el que miente, es un mentiroso, pero el dominicano le dice "jablador", y como Danilo le mintió al país, eso lo hace ante el pueblo, un "jablador.
Menos mal que con sus “jabladurías”, Danilo  está donde debía estar,  el pueblo lo ve en el lugar donde están los demás políticos del montón que, por megalomanía, angurria y poder, pisotearon la sociedad  además de echar al lodo su honra (si es que la tenían) por mantenerse cuatro más  en "el carguito".

1 comentario: