jueves, 4 de junio de 2015

JCE Y TSE; DOS PELOTONES DE FUSILAMIENTOS DE LA CONVERGENCIA

Por Henry Osvaldo Tejeda

He dicho en reiteradas ocasiones que, La Convergencia, no puede ir a unas elecciones con la conformación actual de la Junta Central Electoral, y mucho menos con ese corrupto Tribunal Superior Electoral (TSE), y que si lo hacen, además de suicidarse estarían creando las condiciones para una confrontación civil, entre el pueblo y el PLD/gobierno cuyos resultados serían, unos cuantos muertos, y el PLD de nuevo en el poder.

A nadie le cabe en la cabeza que Roberto Rosario, presidente de la JCE, permitirá que la Convergencia se alce con el triunfo en unas elecciones cerradas cuya diferencia sea de unos cincuenta, o cien mil votos por solo poner un número. 

Al PLD hay que ganarle por nock out, y esa no es una tarea fácil, mucho menos con un dirigente del PLD como presidente de la JCE y con tres jueces venales abiertamente inclinados hacia el gobierno. Habría que estar loco para no darse cuenta de eso. Ese maco con cacata está armado en la JCE.
De nada valdría tanto esfuerzo por bien posicionar un proyecto político en el gusto popular, el fastidioso trajín  de una campaña electoral y todo lo que eso conlleva, para que a la postre, te salgan con se perdieron las elecciones por estar de confiados y no tomar las debidas precauciones.

Desde ya, todos los partidos de oposición de ponerse a una para exigir una mejor conformación de esos tribunales electorales. El pueblo está luchando contra un partido que hará todo cuanto esté a su alcance para quedarse en el poder y no se puede obviar ni un solo detalle por pequeño que sea, que luego dé al traste con proyecto. Todos saben del problema, pero lo están obviando, luego será muy tarde.

Credenciales de sobra, ha presentado Rosario para uno darse cuenta de que jamás amolaría cuchillo para su garganta,  permitiendo un triunfo de la oposición. Solo hay que ver lo que está pasando ahora con los partido emergentes. Enumero aquí, solo tres de los tantos casos que hacen valedera mi preocupación.

Se niega a reconocer a Alianza País, que ya participó en unas elecciones y que en estos momentos las encuestas le dan una progresiva aceptación popular, oscilante entre el 12 y el 15 por ciento, algunas encuestas le han dado más. Ese tipo está cometiendo un abuso de marca mayor.

Por lo que he podido notar, con Alianza País, Roberto Rosario tiene tres motivos medulares para negarse a reconocerlo. Primero, porque alberga una "zarruma" de venganza contra Guillermo Moreno por este haber sometido un expediente de corrupción contra el líder de Rosario, el Dr. Leonel Fernández.
Una asquerosa retaliación política.


Segundo, porque sabe que ese partido es contrario al gobierno, y podría formar parte de La Convergencia,l de hecho, ya se sabe que está en conversaciones con el PRM en ese sentido.

Y tercero, porque pretende ahogarlo económicamente, y así evitar que crezca porque si lo reconoce, tiene que darle los recursos que por ley, le corresponden para su manejo como partido, y a su entender, eso debe evitarlo a como dé lugar.

No es válido el argumento de Roberto de que , el plazo para el estudio y reconocimiento o no de los partidos emergentes, es en tal o cual fecha, porque Alianza País depositó sus documentos hace más de dos años, tiempo más que suficiente para  ser reconocido o no. No somos tan pendejos, señor tiranito!

Quién no sabe que ese tipo no quiere que la Convergencia crezca, y que le va a poner todas las trabas para que no saque la cabeza, porque la ve como una amenaza a  la permanencia en el poder del PLD, partido del que es dirigente y miembro del Comité Central.

Lo mismo ocurre con el partido Movimiento Rebelde y Primero la Gente, de Juan Hubieres y Antonio Marte, respectivamente. Roberto sabe que tarde o temprano estos partidos irán a parar a La Convergencia.


En cuanto al PRM, les aconsejo que empiecen desde ya, a realizar movimientos tendentes a cambiar la composición de la JCE, porque ir a unas elecciones tal y como está ahora, es sencillamente, suicidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario