miércoles, 5 de agosto de 2015

TORPEZA Y FALTA DE SAGACIDAD EN LOS COMUNICADORES DE NUEVO CUÑO

Por Henry Osvaldo Tejeda
La Romana, Rep. Dom.

Quedó evidenciado que, en La Romana, los que asisten a ruedas de prensa van solo a recoger una información sin hacer uso de lo que un verdadero comunicador debe tener, que es la sagacidad de cuestionamiento al exponente. Quedó claro que la mayoría, solo asisten a buscar la noticia. 

No muestran estos comunicadores, las características esenciales que se necesitan para cuestionar a ciertos personajes (políticos o no), que son huidizos, engañosos y manipuladores, que tergiversan las informaciones para parezcan ser lo que son. 

Para esos fines, esos personajes se valen de ese tipo de comunicadores, quienes se conforma que les revoloteen un documento encima de las "narices", pero sin dárselo a leer. 

Otra cosa, los comunicadores no deben dejarse amedrentar del exponente, como sucedió en la conferencia de prensa que ofreció el suspendido alcalde de La Romana que, cuando uno de los comunicadores quiso entrar en ciertos detalles, fue prácticamente obligado a quedarse callado, porque lo que quería el exponente, era encasillarse solo a lo que él quería decir, sin entrar en más detalles, y al que se quiso salir de eso, lo amedrentó.

En esa conferencia de prensa, por lo menos un comunicadores,
debió pedir una copia de lo que estaba leyendo el exponente para evitar ser cogidos de pendejos como lo fueron ese día, en el que el exponente solo dejó que las cámaras enfocaran de cerca la fecha de la auditoría (1de enero del 2010), que le practicó la Cámara de Cuentas a su gestión, porque a él le interesaba hacer notar que en esa fecha, el síndico aún lo era el Dr. José Reyes.

De esa auditoría, el exponente solo leyó lo que a él le interesaba que se conociera en los medios; Sólo se limitó a leer un párrafo de la misma. En la rueda de prensa hubo varios comunicadores, pero solo escuché la voz de dos de ellos.


En el comunicador no debe primar, el mero afán de conseguir y pasar una noticia en su programa, u otro medio escrito, Esos comunicadores que asistieron a la conferencia de prensa, cuyo único afán fue pasar por su programas la información, no tuvieron la agudeza de pedir copia de la auditoría, por eso, algunos salieron de ahí casi convencidos de que lo que oyeron, exime de culpas al suspendido alcalde de las acusaciones que pesan  sobre él y un grupo de ex empleados del cabildo de La Romana.

Escucharon de voz del suspendido alcalde decir que, según la Cámara de Cuentas, en el ayuntamiento lo que hubo fueron, violaciones de procedimiento. Todos quedaron embelesados porque conocen bien lo que pasó en ese ayuntamiento.


A ninguno se le ocurrió hacerle una pregunta referente a un caso cualquiera de los que tanto conocen y de los cuales le son imputados al exponente, sencillamente, ellos no querían un boche. Estaban asistiendo a un sermón, y en los sermones no se replica, y no se le lleva la contraria al cura (si es en misa).


El suspendido alcalde dijo, que era imposible que él se 
haya robado 400 millones de pesos, si solo manejaba 16 millones al mes y, que solo duró tres años en el cargo, por tanto, eso solo arrojaría en  unos 576 millones.

Porqué no se oyó la voz de un comunicador para desmentirlo y preguntarle a la vez, el por qué él alcalde  no 
mencionaba lo recaudado por concepto de arbitrios? Se tragan todo lo que les dicen. 
Con esto no afirmo que se haya robado nada, solo quiero poner en evidencia la falta de sagacidad de los atrapa noticias de nuevo cuño.

Hurgando en la auditoría, quise ver si encontraba alguna "Violación de procedimiento" a la manera del alcalde, tomé al azar un párrafo de la misma que aquí les presento.
(Cito)
"Capítulo IV, Observaciones de Auditoría, 4.1, Ingresos no Depositados, se establece:
 Que alguien me diga, si esos más 6 millones de pesos que no llegaron nunca a las cuentas del ayuntamiento, pueden haber ido a parar a algún capítulo llamado "Violalciones de Procedimiento".
¡Por favor, chupe usted, y déjeme el cabo!

2 comentarios:

  1. PERO HENRY , ES QUE AQUI YA NO HAY PERIODISTAS , PUES HAN VENDIDO SU PLUMA AL MEJOR POSTOR Y ESE POSTOR ES EL P L D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cefaro, los periodistas y/o comunicadores que quedan serio, los sumas con los dedos, y sobran DOS dedos. Todos están comprometidos

      Eliminar