jueves, 31 de diciembre de 2015

CHÁCHARAS: "EL PAPA PIDE"

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
Definitivamente, yo no é para qué carajo sirve la iglesia católica, con el Papa incluido. ¿No habrá otra cosa que el Papa pueda hacer, que no sea usar la palabra pedir en lugar de tomar acciones para ayudar a los países pobres? Con el poder y dinero que tiene El Vaticano puede hacer de todo?
¿Qué puede hacer un tipo encaramado en un balcón, moviendo una mano como si fuera el parabrisas de carro? !Nada! ¿Qué puede resolver un tipo subido en un avión haciendo turismo mundial? !Nada! Solo conocer el mundo y por supuesto, pedirle a todos que hagan algo, pero él, nananina. 
Que me excusen los católicos las "irreverencias", pero luego de la muerte del padre Luis Quinn, un sacerdote de verdadero (El padre Rogelio Cruz, lo es también), a quien nunca le hice reverencia pero que lo adoré como lo que era, un verdadero hombre de bién, tengo que hacerle reverencias a ningún encumbrado sotanudo.
Visité a mi amigo Google, e interactué con él por unos 15 minutos solo para ver cuántas veces este hombre usa el verbo "pedir", y la verdad es que quedé asombrado, me parece que el Papa hizo un curso intensivo con candidatos políticos de RD, donde aprendió a clichear (De cliché, este verbo me lo acabo de inventar), y solo tuvo que cambiar las palabras "Yo prometo", por "Yo pido". No encontré ni un solo problema que el Papa haya resuelto, nada, algo tan sencillo como "lamberse" a un cardenal malcriado, prepotente, engreído y anti pueblo como el de aquí, nada. Todo lo resume en lo que me tiene “quillao”, el  "Yo Pido", por lo que desde ya, le estoy acotejando un apellido, ahora se llamará "EL PAPA PIDE"
He aquí, solo algunos titulares del ya famoso "Papa Pide"
"El papa pide familias sean lugar para el perdón durante el Jubileo"
"El papa pide Centro América resuelva el drama de los migrantes cubanos"
"El papa pide una solución a la crisis migratoria cubana en Centroamérica"
"El Papa pide perdón por los últimos escándalos de la iglesia"
"El Papa pide esfuerzos a la comunidad internacional para, bla bla bla  bla"
"El papa pide paz ante las masacres terroristas y la tensión"
"El Papa pide perdón por quemar a Juan Hus"
"El papa pide en Congreso de EEUU la abolición pena muerte"
"El papa pide ayuno por Siria"
"Papa Francisco pide al mundo orar y ayunar por la paz”
"El Papa pide que la familia sea lugar privilegiado para experimentar la alegría del perdón". 
EL TRABAJITO DEL PAPA
Me hubiera gustado mejor ver estas palabras:
"El Papa echará de la iglesia a todos los cardenales y obispos que le hagan el juego a gobiernos corruptos.
"El Papa prohíbe a los cardenales hablar tanta mierda ante las cámaras de
televisión"
"El Papa botará como un perro, al sacerdote que sea encontrado enamorando o cogiendo niños"
"El Papa crea un servicio de espionaje para investigar la vida de curas "rasos", cardenales, y obispos"
"El Papa prohíbe que se reciba ganado, dizque como ofrenda para la virgen, pero que se lo roban" 
"El Papa somete a la justicia a los que piden dinero a gobiernos dizque para la iglesia y se lo roban".
"El Papa saca, excomulga y mete presos, a cinco mil curas maricones en todo el mundo"
El Papa pide pena de muerte para los curas que hacen orgías sexuales, y que enamoran monjas, y que "pajarean entre ellos" 


Bueno, lo dejaré de este de este tamaño, no vaya a ser que "Papa Pide" tome en serio todo lo que he dicho, porque pueden matarlo sus misma gente, por estar metiéndose con la sempiterna corrupción eclesial. No sería la primera vez que la misma iglesia  asesine a un papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario