domingo, 13 de diciembre de 2015

EL ASESOR PRESIDENCIAL: SU MODUS OPERANDIS Y LA CAÍDA DE DANILO

Por Henry Osvaldo Tejeda
Danilo Medina y su asesor, Joao Santana
El asesor brasileño de Danilo Medina, el señor Joao Santana, un mafioso, corrupto y perverso personaje que brinda asesoría a candidatos y presidentes latinoamericanos, solo es llamado todas por políticos con pocos escrúpulos, ávidos de poder y que necesitan cambios en su imagen en un periodo electoral. 

Esta es la especialidad de ese mercader de la sucieza, crear fantasías, entregar al consumidor un producto acabado. Su modus operandis es, luego de conseguir que el candidato a la reelección ponga a su disposición los servicios de inteligencia del gobierno, este tipo inicia una minuciosa investigación de todo lo concerniente al candidato opositor, sus amigos, su familia, en fin, todo el entorno y radio de acción del contrario.

Hace que su asesorado haga todo lo que él le recomienda, no importando las suciezas de las que se trate, él sabe que su cliente está apurado y está ya borracho de poder y temeroso de soltar las riendas del Estado. Por eso he dicho que Danilo, se está trillando el camino de la cárcel sin darse cuenta.

Joao Santana es un especialista en manipular los datos y las informaciones, de acuerdo a un reportaje publicado en la revista "Época" en de abril de este año. Cuando no encuentra debilidades en el opositor, se las inventa, pero a la postre, al que le hace daño es a su asesorado.

Tanto Lula como la Rousseff, están siendo cuestionados por la justicia brasileña por varias prácticas non sanctas llevadas a  cabo con el asesoramiento de este coloso de la "truchimanerías", quien ha buscado y rebuscado todo tratando de encontrar debilidades en Luis Abinader y en su entorno familiar y sus allegados.


Como ejemplo, está el daño que han querido hacerle a la familia del candidato, haciéndolo ver ante el pueblo como un violador de áreas protegidas con la fábrica de cemento propiedad de su familia, todo con el fin de dañar al candidato del PRM.

A la postre, todo eso se revertirá en contra Danilo Medina, pues se ha visto que ha sido una maniobra para restarle popularidad al Luis Abinader, pero mientras eso sucede, aparece una carretera en la cordillera septentrional que daña la ecología y los ríos, de una familia allegada al presidente de la república, y que ninguna institución de las que tiene que ver con el Medio Ambiente, le ha dado el permiso para dicha construcción. ¡Doble moral! 
Carretera ilegal, que daña la ecología
construida por un amigo de Danilo Medina
Dilma Rousseff, llegó a tener un 85% de simpatías en los primeros meses de llegar al poder en Brasil, y ese asesor con la compra de medios de comunicación y periodistas independientes, la mantenía en esos niveles de manera ficticia,  aun habiendo bajado su popularidad a niveles insospechados por ella misma.
Dilma Rousseff, presidente de Brasil

Es lo mismo que ha ocurrido con el presidente candidato Danilo Medina, a quien trató de mantener en un escandaloso 90% por mucho tiempo hasta que el pueblo, que es quien ha soportado en sus costillas los actos corruptos de este gobierno, se dio cuenta de que todo había sido una vulgar mentira para crear la percepción de una popularidad que al final, resultó ser un ardid publicitario.

 Por eso vemos hoy, cómo el gobierno se gasta diariamente, 9.6 millones de pesos diarios en publicidad, mientras en los hospitales públicos no hay ni un suero para los enfermos, y el resto de las instituciones están al garete, y prostituidas por la corrupción. 

Hoy, la popularidad de Dilma ha bajado hasta un vergonzoso 9%, y están por conocerle un juicio político para destituirla. En RD, Danilo ha bajado a niveles que nunca sospechó que bajaría, pues, aparte del jumo de poder que tiene también se dejó meter en la cabeza esa mentira, que solo buscaba crear una mentirosa e irreal percepción sobre su popularidad.

Ahora lo vemos dispuesto a tirar las puertas por la ventana, es decir, gastar todo el dinero del presupuesto, como lo hizo Leonel para subirlo a él al poder, y como nada le pasó al vale Leo, este también cree que a él nada le pasará. Eso es lo que veremos más adelante. Lo mismo creyeron varios presidentes mundiales, y han ido a dar con sus huesos a la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario