sábado, 12 de diciembre de 2015

FUE CHINO SEIJAS USADO POR ENRIQUE MARTINEZ?

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
Enrique Miguel Seijas (El Chino)
Esta noche del sábado 12 de Diciembre, el precandidato a la alcaldía del sector que en el PLD, lidera Enrique Martínez, decidió retirarse la contienda electoral, alegando -según dijo- que no había condiciones para competir en buena lid, porque todos los miembros de la comisión electoral son de bando contrario.

Yo me encuentro bien que el sector de Enrique Martínez haya decidido retirarse, pero no por el motivo que se alegan, sino, porque así le evitaría una derrota humillante al Chino, quien, yo me imagino que fue arrastrado a ese despropósito. Chino no se merece salir tan mal parado de una contienda que no es más que un pleito personal de Enrique Martínez contra el Dr. José Reyes.

Alegar un temor infundado a que le pudieran hacer un chanchullo, ha sido el único bajadero que pudieron encontrar para evitar una gran vergüenza, al ver la imposibilidad de no poder llevar a cabo una maldad sazonada desde hace ya varios años, y de la que Chino no tiene nada que ver, pero fue involucrado, aunque él lo niegue.

Recuerdo ahora con pena, cuando vi a Chino sentado en la mesa principal, en el acto en que una multitud de peledeistas, reunidos en el salón del Club de Detallistas de La Romana, proclamaron a José Reyes como su candidato a la alcaldía de romanense. .

Doctor José Reyes
Voy a reiterar que, desde que El Chino dijo hace pocos días que se lanzaría en busca de la precandidatura a la alcaldía, yo dije que él fue  empujado como un cordero a ese matadero.

Digo matadero, porque a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir en estos momentos, que alguien pueda ganarle  unas primarias al Dr. José Reyes, por la gran simpatía y arraigo con que cuenta, no solo en el PLD, sino, en toda la sociedad romanense, además de tener a su favor (lo que El Chino tuvo en su contra) la animadversión y el desprecio de Enrique entre sus compañeros de partido, fruto de las grandes torpezas y meteduras de pata que ha dado en los últimos años.


 Su odio contra José, una persona tan querida en el PLD y en el seno de esta sociedad; sus amoríos políticos con el suspendido alcalde reformista luego haberlo asqueroseado en público al tildarlo de ladrón, y su evidente desprecio a todo lo que huela a José Reyes, su ex compadre de tantos años. Enrique está lleno de odio, y ha llegado a un punto sin retorno, además de negarse a entender que hoy, no es lo mismo que ayer.


Dr. Enrique Martínez
Que desaparezca como político, tiene sin cuidado a la mayoría en su partido, pero su maldad la está extrapolando hacia amigos de infancia del Dr. Reyes; eso es lo imperdonable. Reitero, no culpo a chino del berenjenal (y así lo cree el mismo José) en el que lo han metido. 

Pienso que Chino fue convencido, porque sabían de su lealtad a su dirección política, pero como digo una cosa también digo la otra, Danilo Medina tiró al Chino y a sus seguidores al zafacón del olvido. ¿Qué hubiera hecho usted en el caso de Chino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario