miércoles, 16 de diciembre de 2015

YO SIGO CON EL LETRERO QUE FUE PASIÓN DEL PADRE LUIS

Por Henry Osvaldo Tejeda

Domingo Sobejko
Ya sé el nombre del cura que quitó el letrero, se llama Domingo Sobejko, un sacerdote de  escritorio, que jamás podría conectar con los campesinos de Ocoa, y mucho menos, ponerse los zapatos del padre Luis. Este fue el cura que quitó la leyenda del niño con la PAZ y el PAN, de la puerta principal de la iglesia de Ocoa.

Estoy en conversaciones con una persona importante de Ocoa, que yo sé que no me va a quedar mal, y sé que pondrá todo su empeño en buscarle sitio a ese letrero, que debe ser frente al parque cerca de la iglesia, ya que el cura de ahora, no le gusta la idea de colocarlo en el lugar de siempre.

El pueblo tiene que ayudarme en esto, ese letrero hay que colocarlo en algún sitio, pues eso fue algo muy importante para el padre Luis, tanto así, que les mostraré una frase dicha por El Guayacán, y que el Padre Julián tuvo la delicadeza de plasmarla en su libro, titulado "Padre Luis Quinn Sacerdote ante Todo". 

Esta fue la frase que dijo el padre Luis:
"Simplemente, lo que he intentado hacer es, contribuir a la PAZ haciendo PAN". 

Nimo Hernández
(Padre Julian)
¿Ven ahí lo que les dije antes sobre la importancia que le daba Luis a ese letrero?, que no solo era un letrero, sino, una lección de vida y un mensaje directo a la reflexión, para que la gente pensara más en el niño desamparado.  ¡Cuánta grandeza!

¡Díganme ahora, si no tengo razón al exigir la colocación de ese letrero en un lugar visible AL LADO DE LA IGLESIA! Si es por ese come hostias que ahora tenemos allá, ese mensaje no se pondrá en ninguna parte, porque esa no es la iglesia Luis. Ese el mismo templo, no la misma iglesia, porque la iglesia era el Padre Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario