martes, 29 de diciembre de 2015

ENRIQUE MARTÍNEZ: SE LAVA LAS MANOS Y CLAMA SENSATEZ DE "LOS OTROS"

Dr. Enrique Martínez mientras declaraba a
la prensa de La Romana
Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Anoche vi una conferencia de prensa que ofreció el Dr. Enrique Martínez, y pensé que daría datos importantes sobre la situación del PLD en La Romana; nada qué ver, aunque le vi preocupado no arrojó nada que pudiera llevar la tranquilidad a las bases y mucho menos zanjar las fricciones con la otra facción. (A estos les llamaré desde ahora, "Los otros"

Me quedé con el deseo de ver el momento en que él le lanzara un ramo de Olivo a "Los otros", pero lo que hizo culparlos de todo cuanto ocurre en el PLD aquí. Aunque se ha dado cuenta de que si no se unen, van a perder en todos los cargos electivos, incluyendo la senaduría, no hace nada por evitarlo.

Insiste en que "los otros" son los culpables de lo que está pasando, y clamó porque "la sensatez pueda volver a las cabezas de esos de esos compañeros", no se refiere a que quien viene sembrando la semilla del odio en las filas de ese partido, ha sido él, específicamente, contra la persona más querida de ese partido, el Doctor José Reyes.

Le pidió al Comité Político, hacerse cargo de la situación de La Romana, en lugar de ser él mismo quien propicie esa unidad por la que ahora clama, pero lo hace ahora,  luego de haber incubado tantas malquerencias sobre "Los otros", por no quererse dar cuenta de que la dinámica del partido ha variado en un 80 por ciento desde hace años, y que hasta que no reconozca que ya él no es el líder único del PLD, no habrá unión.

A veces pienso que lo de Enrique contra José, es algo personal, cosa esta que solo sabremos con el tiempo, tiene que haber pasado algo muy grande para que él, quien ahora le echa la culpa a "los otros", no quiera poner de su parte para la unidad.

No puede culpar a "Los otros", porque ha sido él y solo él, quien le ha metido toda clase de zancadillas al Dr. Reyes para evitar que este pueda llegar de nuevo al ayuntamiento, llegando al extremo de buscar candidatos hasta fuera del PLD, y en partidos contrarios al suyo (enemigos políticos) para "chubárselo" al que él llama su ex compadre (no sé si eso puede permitirlo la iglesia católica, pero no me importa).


Estoy seguro de que si Enrique toma la iniciativa (dejándole al Comité Político el problema de los  chanchullos que, evidentemente, se dieron en las primarias), "Los otros" se sentarían en la mesa del diálogo con él, y hasta es posible que el problema personal (insisto, debe ser algo personal), pueda quedar aunque sea parcialmente zanjado, aunque como dominicanos al fin, les quede una "sarrumita" que el tiempo se encargaría de diluir.

Reitero, el Dr. Enrique Martínez no puede clamar por una unidad de su partido, si él insiste en no entender que él mismo, ha sido el principal causante de este viejo problema -Eso no viene luego de las primarias- y que amenaza con hacerlos perder la mayoría de los cargos electivos.


Los votos de José Reyes se le sumarían a los de su esposa, que es la candidata a senadora, por tanto, si les baja un línea a sus seguidores para que no voten por José, estaría amolando cuchillo para su garganta. Debo aclarar algo, el Dr. Reyes no tiene favoritos entre los aspirantes a regidor, por tanto, no tuvo que ver con lo ocurrido en esas primarias.

Ahora, si el odio es tan grande al extremo de que él quiera quedarse ciego con tal de ver tuerto a José, ya eso es harina de otro costal. Sobre lo que dijo el Dr. Martínez sobre decenas de sicarios supuestamente, contratados por "Los otros" para agredir a los de su sector.

Eso a simple vista, es un tremendismo, ¿Por qué no mostró las pruebas y dijo ahora su refrán favorito, "Cuando yo digo que la burra es baya...........". Solo un loco podría matar a un contrario que no tiene probabilidades de ganarle. Si hubo sicarios, cosa que dudo, lo más probable sería para cuidarse de los acusadores, que tampoco son cosa fácil. 


En el caso del Dr. José Reyes, por ser un hombre que no se presta para ese tipo de malevolencia, no tiene necesidad para recurrir a ese invento, porque además de que el sector que lo aúpa, tiene tres de las cuatro partes del partido en esta provincia, jamás podría temerle a un candidato que no tiene la más mínima posibilidad de ganarle. Y eso lo sabía el propio candidato contrario.

Por tanto, eso de los sicarios es un recurso para victimizarse y querer dar a entender que ellos son tan fuertes como para que los "Los otros temieran perder de ellos. Tanto poder de "triquiñuelismo", me recuerdan a un candidato a síndico en el 2010, quien supuestamente hirieron en una caravana, y en la noche estaba en "jartándose" de bollos en Villa España.

El Dr. Frank Martínez, candidato por la alianza PRM/PRSC, es un líder en su partido y un hueso duro de roer,  y hará todo lo que pueda para comerle los caramelos a la Dra. Amarilis. 

Resumen.
En esa rueda de prensa, vi a Enrique Martínez preocupado por el derrotero que lleva su partido en esta provincia, lo vi lavarse las manos de todo cuanto ocurre desde hace años y sobre todo, culpando a "Los otros" de todo cuanto está ocurriendo en ese partido y aunque no lo dio a entender, tiene miedo de perder la senaduría de su esposa.


Vi además, cómo escurre el bulto de los problemas que él mismo ha creado, que ha mantenido y las malquerencias que ha incubado en sus seguidores en contra de "Los otros", y si no depone esa actitud de beligerancia, dará al traste con la candidatura de Amarilis, quien no perdonará nunca perder la senaduría por una posición de intransigencia de su esposo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario