domingo, 22 de agosto de 2010

EL RETIRO DEL GENERAL LOZADA: ¡¡¡¡CRASO ERROR PRESIDENCIAL!!!

Por Julio Perelló

"....Hoy, con apenas 53 años, una alta calificacion intelectual, profesional y de sobriedad moral, se le pone en retiro de las filas de la institución que ama, ........"



El General RInel Lozada, habla con la Prensa
La Romana, República Dominicana.-
Normalmente solemos colocar el título a los trabajos que hacemos, inclusive, mucho antes de ponernos a redactar, a los fines de tener siempre presente el concepto que queremos expresar. Pero ahora, como que las palabras en el pensamiento se nos han escapado por circustancias muy especiales.

En esta ocasión, trataremos de coordinar las ideas, a los fin de no quedar mal parado frente a la opinión que amablemente nos dispensa su atencion en leernos.
Desde el año 1995 conocemos a Rinel Rafael Lozada Montás, su primera presencia en la provincia de La Romana, donde llegó con el rango de coronel de la Polícia Nacional en las funciones de comandar esta plaza en lo atinente a sus funciones. Los años han pasado y el mismo ser humano enclavado en la figura del hombre, se ha mantenido presente.

Hoy, con apenas 53 años, una alta calificacion intelectual, profesional y de sobriedad moral, se le pone en retiro de las filas de la institución que ama, que respeta y sobre todo donde ha dado el cien por ciento de sus mejores esfuerzos, para ser uno de los que no han caído en los tentáculos de las irregularidades, como ha pasado con muchos miembros de esa entidad.

Se le pone en retiro, porque los hierros de la maldad siempre se retuercen en favor de quienes lo colocan en la hoguera para dejar la marca de sus acciones en contra de las personas que actuan de cara a la honestidad.
La voz del pueblo asume de manera sabia, que todo aquel que de una manera u otra le hace o le hizo sombras al general Guillermo Guzmán Fermín, usa la máquina barredora, a los fines de sacarlos de abajo de esa sombra.

Durante la jefatura de Guzman Fermin, además de las imputaciones que públicamente se hacen por los tantos civiles muertos en supuestos intercambios de disparos, fueron muchos los agentes que sufrieron la barredora y para una muestra un botón basta. ¿Dónde fueron a parar los generales Burgos, Raudo, Then y Lozada Montás. Sencillamente puestos en retiro por la maldad de Guillerminito?.

Personas a quienes el estado dominicano invirtió dinero para dotarles de las herramientas de la preparación para hacer de la Policia Nacional una institución de verdaderos ciudadanos. Hoy ya no estarán con nosotros en sus filas, salvo que el presidente de la republica haga una especie de mea culpa, y envíe esos decretos al zafacón de la basura y colocar en su verdadero puesto a Guzman Fermin. El retiro.
En el caso de Rinel Lozada Montás, hay un pueblo que ha vivido desde el pasado 16 de agosto con las manos en la cabeza, lamentando una decisión hacia un hombre con ganas de seguir sirviendo a una comunidad que le ha distinguido como un hombre honesto y de bien.
Presidente Fernández. ¡¡ dé marcha atrás. Rinel, Raudo,Then y Burgos son merecedores de su atención!!.







El General Lozada, un hombre de recia personalidad,  se le veía muy a menudo una sonrisa a flor de labios