jueves, 19 de agosto de 2010

SEGUNDO ROUND: RAMÓN MORETA ARREMETE CONTRA EL DIPUTADO EUGENIO CEDEÑO

El diputado Eugenio Cedeño
Por Henry Osvaldo Tejeda

El comunicador Ramón Moreta
El comunicador Ramón Moreta, desde su programa "Con Moreta al Mediodía", le entró a dos manos al diputado Eugenio Cedeño porque éste fue a un programa a despotricar en su contra, según dijo el propio Moreta. Dijo que en el  programa, Cedeño dijo que él (Moreta) no puede llamarse comunicador, entre otros piropos nada halagadores.

Hace dos días, Cedeño fue entrevistado en el programa de Moreta y luego de una pregunta que le formulara este último, sobre la decisión de Cedeño de mandar a sus seguidores a votar por el candidato reformista Tony Adames, en contra de su propio candidato Carlos Mendoza, según Moreta, "Cedeño se fue poniendo rojo" y se incomodó y de ahí en adelante evadió contestar la pregunta y, por el contrario, le cogió con denostar a su entrevistador.

Eugenio se molestó con la pregunta, y ahí vino el "yo te digo y tu me dices' teniendo que terminarse la entrevista abruptamente porque según Moreta, Cedeño le ofendió varias veces llamándole tránsfuga y otras "cositas" consideradas ofensivas por Moreta.

El show siguió hoy, luego de Moreta saber que Eugenio había ido a un programa a denostarlo, por lo que Moreta empezó diciendo algo asi como: "Mira Eugenio, nosotros tenemos cinco cámaras en la calle, que se encargarán de pasar todos tus movimientos, malos o buenos, por esta programa".
"Tu no vales ni un chele en el PRD, porque no te perdonarán jamás, que mandaras a votar por un candidato que no era el de tu partido, para tu sacar provecho propio traicionando a Carlos Mendoza y a tu propio partido".

Moreta dijo las palabras que pronunció Carlos Mendoza cuando se sintió traicionado, "Eugenio quemó su casa para matar a un ratón" y a seguidas remachó diciendo: "Eugenio se vendió y tarde o temprano va a tener que pagar su traición porque a los traidores hay que llevarlos al paredón". (....?)
Dijo además, que "Eugenio Cedeño es un tipo prepotente, arrogante,un bebedor, un parrandero y mujeriego, que finge ser cristiano para engañar, mientras realiza cosas malas".

Moreta dejó entrever, que si esa traición no ha tenido mayores consecuencias por el momento, ha sido porque Cedeño es el presidente del PRD en esta ciudad, pero que los perredeístas lo están acechando para cobrársela algún día. Afirmó, que la prepotencia de Eugenio, lo ha llevado a cometer abusos como el que hizo con un joven al que metió preso arbitrariamente porque en Chavón, en un pleito de mozalbetes, ese jovencito le dió un tompón a un hijo de Cedeño y  éste, hizo que lo metieran preso a la vez que decía: "De ahí no me lo saca nadie". -Según afirmó Moreta-

Por último, Moreta hizo énfasis al señalar, que "al parecer, a Eugenio no le estaban cuadrando los numeritos para colarse como diputado y apeló a los acuerdos de aposentos con los reformistas para sacar beneficios", aún sabiendo que estaba traicionando a su candidato a la Acaldía de La Romana y a su parcela política, el Partido Revolucionario Dominicano".
Dijo, que "esa cruz la llevará Cedeño mientras vida tenga, y que jamás podrá ganar unas elecciones en esta provincia".

N. del A.
Todo lo vertido en el presente artículo, ha sido citando las palabras del propio Ramón Moreta. No quiero que el "agentaíto" , prepotente y arrogante personaje de la historia, piense que estoy inventando nada, porque ya una vez se pasó de la raya y se la pasé. Si quiere saber si lo que digo aqui es cierto o no, que busque la grabación del programa "Con Moreta al Mediodía" del día de hoy 19 de Agosto del 2010..