viernes, 13 de agosto de 2010

EL CAOS EN EL TRANSITO; ¿ ES POR CASCOS, CINTURONES, O POR INEFICIENCIA DE AMET?


Por Henry Osvaldo Tejeda

Al parecer, el caos en el transito del país se debe a si los motoristas y los conductores de otros vehículos llevan o no, cascos protectores y cinturones de seguiridad. Yo digo, que sencillamente, AMET es ineficiente y quieren tapar eso haciendo bultos con ataques selectivos, que dicho sea de paso, deben hacerlos todos los dias del año.



El gobierno debe ordenar rapidamente que AMET haga el trabajo para el cual fue creada (organizar el tránsito), y no tener a los agentes como recaudadores de impuestos. Se ha sabido que Impuestos Internos, se ha reunido periodicamente con la dirección de AMET y suponemos que con el fin de Joder la paciencia con los impuestos.
Impuestos Internos no hace reuniónes para "salvaguardar"la vida de nadie, al contrario, lo que hace es para "salvajoder".


Una grua-patana de AMET, en plena zafra
De ahí es que vienen las zafras de acosos selectivos a los motoristas, es decir, 15 días acosan por el casco protector, 15 días por "Los papeles", 15 días por las luces, 15 días por caerles feos al agente acosador, 15 días de trompones " rompedientes"
por la misma razón anterior y 15 días por "imprevistos", pero nunca realizan el acoso por violaciones de semáforos, correr en vía contraria, correr por las aceras, echar carreras en las calles, incluyendo "calibrar", es decir, levantar el motor en una sola rueda como si no les hiciera falta la rueda de atrás, entre otras.

Debo aclarar que los motoristas, aunque no la mayoría, son graduados violadores de las ley 241, al igual que los chóferes de carros públicos pero ahora, ese no es el tema.

Hay miles de precipicios en el país (por solo poner un caso) y no veo que AMET haga una campaña exhortando a los conductores a que NO se deben lanzar por una sima de esas, porque se matan.
Lo que pasa es, que los precipicios no están en la ley  y no  se puede cobrar impuestos por esa vía, pero los cascos, hay que comprarlos y no se sabe quién carajos es el funcionario o "el amigo"del funcionario beneficiado con la  importación de millones de ese accesorio que, aparte de la multa, es la otra parte del negocio. Eso es lo que se percibe en la población, y si no lo cree, vaya y pregunte.

Nuestros legisladores dében dejar de  estar sentados en su curul, rascándose las "gandumbas" solo esperando los finales de mes para recoger "El Barrilito", ojalá leyeran esta sugerencia que les hace este simple miembro del Club de los Pendejos".


Mi sugerencia.
Es mi parecer, que el uso o no del casco protector por parte de los motoristas y el cinturón de seguridad en chóferes de vehículos de cuatro ruedas, no son dañinos para terceras personas, por tanto, soy de la opinión de que no se les exija el uso de esos accesorios mencionados. ¡Ojo!, solo cuando 
transiten en zona urbana pero, en carreteras y autopistas, sería obligatorio.


A los motoristas (solo en la ciudad), debe dejárseles como opcional el uso del casco y cobrarles un impuesto anual por el uso o no del mismo, que será cobrado cada vez que vayan a renovar "los papeles", y lo mismo debe hacerse con el cinturón de seguridad de los chóferes de vehículos de cuatro ruedas. Que se mate el que le dé la gana. A cada rato se ahorca uno y nadie ha hecho campaña para que la gente no se ahorque.


En ambos casos, esas disposiciónes solo serían aplicadas mientras transiten en la zona urbana, pero en las carreteras deben ser obligatorio el uso del cinturón y el casco .


Se me han ocurrido estas sugerencias, porque no creo que un motorista le haga daños a terceros si no lleva su casco puesto. Si se cae, solo él se jode y, si un chofer de carro público o privado no lleva el cinturón de seguridad y se come un poste de luz o una árbol en la ciudad, lo mas probable es que él sea el que se joda y no los pasajeros.


Por tanto, no jodan tanto con esos acosos, dizque para proteger la vida de esos conductores, eso es mentira, es puro cuento, el asunto es recaudar dinero porque el gobierno está en quiebra. Si quieren proteger a los conductores y a la ciudadanía, eviten que se pasen en rojo, que "calibren", que tengas luces buenas, entre otras cositas mas.


La próxima zafra de acosos será por el tintado de los vidrios, cosa esta que no creo que ninguna ley lo prohiba, siempre que no obstaculice la visión del conductor, pero eso lo dejaré para otra ocasión.  ¡Que joder!