domingo, 15 de agosto de 2010

¡¡HASTA LUEGUITO DOCTOR JOSE REYES!! ¡¡HASTA LUEGUITO!!

Por Henry Osvaldo Tejeda

Pose de humildad del Dr Reyes
16 de Agosto, día en que se conmemora la Restauración de la República, día en que nuevas autoridades asumiran la Sindicatura del Municipio de La Romana. En esta fecha, sale del Cabildo de La Romana el Doctor José Reyes, un hombre que supo jugárselas todas en pro del municipio, y que dio todo de sí mismo por la comunidad durante ocho largos años, que resultaron cortos para los proyectos de modernización que tenía en carpeta ese ilustre munícipe, y hoy, aunque él diga que su obra ha quedado inconclusa, el pueblo le reconoce y lo ve marchar, con la satisfacción del deber complido. ¿Que más puede pedir ud, que el reconocimientos de su pueblo Doctor?

El Doctor José Reyes conversa con una de las personas que  él dice que son vida y por los que nunca escatimó esfuerzos
para hacerles llegar su mano amiga.


Esperemos no se le ocurra a las nuevas autoridades, cometer el error de querer enlodar la gestión honrada del Doctor José Reyes, porque sería echarse encima un problema de marca mayor, ya que la gran mayoría de los romanenses (de todos los partidos) reconocen y aprueban la labor llevada a cabo por el Síndico saliente, reconociéndole ante todo, su capacidad y su apego a las buenas costumbres.


Podriamos decir , claro está, que si no se mete en proyectos inviables y dignos de mentes calenturientas, el nuevo incumbente , no tendrá ni remotamente los problemas que afrontó el Dr Reyes porque el nivel en que está ahora mismo La Romana, le dará todas las oportunidades al nuevo Alcalde de poner en ejecución todo lo que tiene en mente.


No no va a tener que asfaltar calles, no tendrá el problema de la recogida de basura, y solo tendrá que darle mantenimiento a los trabajos que realizó la sindicatura del Dr Reyes, aunque reconozco que faltaron algunas obras por hacer, pero sabemos la eterna falta de fondos con la que se manejan los ayuntamientos de país.


La plataforma para mantener al municipio al nivel en que hoy se encuentra está hecha. La Romana ha sido reconocida como un ejemplo nacional en todos los órdenes, principalmente en el uso de los fondos recibidos, aunque siempre habrá quienes quieran enlodar su gestión. El Dr Reyes está y estará siempre por encima de quienes traten de usar la diatriba y el chisme en su contra. Su trabajo está ahí y el pueblo lo reconoce.


No me gusta usar los refranes, pero como éstos vienen de la sabiduría popular, quiero decirle al Doctor Reyes, que no mire hacia atrás, que dirija su vista hacia adelante, que siga pensando en los desposeídos, en los desarrapados y en los excluidos, que él no está ni podrá ser manchado por nadie, porque "difama el que puede, no el que quiere" y ahora mismo no hay nadie que pueda, y le recuerdo que no haga caso a ninguna provocación porque "El águila no caza moscas".


Hasta lueguito Doctor Reyes, no sea tan humilde para no aceptar que La Romana le vivirá eternamente agradecida de su honradez y por haber extendido siempre su mano amiga donde mas se necesitaba. Ud se va dejando un referente de honestidad, y quien vaya a imitarlo, tendrá que emplearse muy a fondo y ser muy, pero muy íntegro y dar señales reales de honestidad.


♪♪♪Nos vemos, Doctor! ¡Hasta lueguito♪♪♪