martes, 3 de agosto de 2010

LA SOBERBIA DE UN FUNCIONARIO


Por Henry Osvaldo Tejeda

Desde hace tiempo, he estado siguiendo de cerca el accionar de la Procuradoría Fiscal de esta ciudad de La Romana cuyo incumbente, el Dr Jose Polanco, en el devenir de los años se ha estado manejando torpemente. No voy a enumerar sus actuaciones pasadas pues solo quiero referirme a un caso específico.

El Fiscal, se ha hecho todo un experto en crearse problemas,
no le importa abrirse varios frentes y entrar en polémicas absurdas, al creerse el protagonista de la película y trata de meter el Cuco del poder para intimidar a los otros, ademas de la  cara de pocos amigos que tiene, y la dureza al hablar, hasta cuando no es necesario. 

Me he dado cuenta de que el Fiscal, es una persona que no transige, solo trata de imponer sus ferreas y casi siempre, equivocadas convicciones; el Fiscal no es amistoso, al hablar quiere hacer notar siempre su autoridad,  siempre tratando de intimidar, manda a callar a los hombres como si fueran mierdas, escudándose en el  "Yo soy el señor Fiscal y a mi hay que respetarme". Solo le falta echar un coño, pero los "cristianos" no echan San Antonios. ¡Coño! Y ajos menos, ¡Carajo!

El Dr Polanco debiera pensar, que ese es un cargo político para el cual, solo hay que ser del partido en el poder y ya. También debería pensar, que no va a estar eternamente en el puesto por lo que debe aprender a convivir con los demás, ser menos huraño y aplicar la ley sin abusar, que debe dejar ese "aire" de ogro todopoderoso porque además de que no tiene figura de galan de telenovela, esa actitud grosera le acentúa esas "gracias".

He hecho este largo preámbulo, para decir que lo que está haciendo el  Dr Polanco con la hermana del señor Leonel Peña, dueño del canal televisivo Caña  TV", es un abuso de poder. ¿Qué carajos le ha hecho esa pobre señora al Dr Polanco para ensañarse tanto con ella metiéndola en un expediente, donde hasta prisión exige para ella,  y no conforme con eso también exige 30 millones de pesos como indennización.

¡Diablos! Y que fue lo que hizo esa doñita? Le envenenó algun hijo al Fiscal, o qué? ¿Acaso no se da cuenta el Fiscal, de que esa señora el único delito aparene que ha cometido ha sido, ser la administradora del canal Caña TV, en momentos en que un periodista ha dicho lo que le ha venido en ganas del mismo Fiscal y que desde hace tiempo lo viene haciendo, mientras el Dr Polanco, se ha mantenido evadiendo enfrentarse a él, y que al parecer por miedo no se sabe a qué, no lo había sometido a la justicia, pero en cambio, arremete contra esa señora que dicho sea de paso, he sabido  que pertenece a la misma iglesia evangélica a la que pertenece el Dr Polanco.

Debe haber alguien en el PLD que le diga al Fiscal, que lo que está haciendo es un abuso y que el que ha despotricado contra él ha sido "El periodista del programa aquel" , y que el canal por donde se pronuncia dicho periodista, por una queja del Dr Polanco, le fué sacado del aire el programa que le sirve de tribuna. A ese periodista, segun hemos visto,  ya poco le falta por decir del Fiscal y no hemos visto que éste haya actuado con tanta rabia como lo ha hecho con la hermana de Leonel Peña.

No sé hasta dónde llegará este problema pero, no veo que el Fiscal tenga las de ganar. Lo mas prudente que debe hacer es, retirar a esa señora del expediente, porque si no logra que la condenen, el que va a tener que pagar todos los millones de Chanflín, será el propio Fiscal.

¡Reitero, debe el Fiscal hacer  acopio de sensatez y tratar de arrivar a un final feliz para todas las partes porque La Romana, y un gran número de medios de comunicación, tanto radial como escrita de la capital y de Estados Unidos, estan atentos al desenlace de este caso y puede el Fiscal estar seguro que, con tantos ojos observando, será imposible sacar una carta de debajo de la manga, para cometer un abuso sobre esa pacífica señora, claro está, aparte del abuso del que ya está siendo víctima.