jueves, 5 de agosto de 2010

UN VIEJO AMIGO OCOEÑO ESTA DE CUMPLEAÑOS

Por Henry Osvaldo Tejeda


Para los que no  saben quién es Henry Martinez, les diré que es ese señor que ven en la foto; una de las personas mas queridas del pueblo de San José de Ocoa, por su humildad y buena disposición para ayudar al que lo requería.

Desde pequeño conozco a Henry; jugamos baloncesto, bolibol y softbol mientras vivíamos en Ocoa, y siempre estuvo en primera fila en todos los eventos importantes de la comunidad, recuerdo que incluso, hizo el papel de Jesucristo en una ocasión en que representamos en una obra de teatro, la crucifixión de Cristo. Recuerdo que yo era el Centurión y tuve que darle un pequeño fuetazo.
El equipo de Baloncesto de Ocoa en el 1964, que participó
en los primeros Juegos Regionales Estudiantiles en Azua.
De izquierda a derecha de pie.
Miguelin Martinez, Cesar Tejeda, Federico (Ico) Shiffe
y Henry Martinez. Abajo, Willliam Read, Henry Osvaldo Tejeda
Ramón Pérez (Chimbe) y Nenito Lara
Hijo de padres ejemplares como lo fueron Don Casiano y Doña Lilian Martinez, no podía el amigo Henry salir de otra manera que no fuera, una gente de bien por lo que se ganó el amor de su comounidad, y eso, me consta.

 Hasta hace casi un año, Henry se desempeñó como Ejecutivo de Brugal y Cía por casi 30 años, viéndose impedido de seguir trabajando por problemas de salud, siendo reconocido con todos los afectos habidos y por haber, por parte de la empresa en que laboró por tanto tiempo.

Ejemplo de seriedad y trabajo, eso es Henry Martinez, quien en estos momentos reside en San Cristóbal junto a su esposa Ivelisse Polanco y sus dos hijos.

Podría yo decir tantas cosas de ese amigo de la niñez, pero por mas que dijera, siempre voy a quedar corto, Ocoa sabe porque lo digo. Nunca he visto a este caballero enfadado; su trato es exquisito y solidario como el que mas. Personalmente tengo mucho que agradecerle a este hijo de mi terruño.

 ¡Feliz cumpleaños, Greña!  Que tengas una larga vida junto a tus hijos y a tu abnegada esposa, hecha de un material que ya no viene!