jueves, 5 de agosto de 2010

EL FUTURO DE LA PATRIA EN UNA JUVENTUD DE IDIOTAS REGUETONEROS Y BACHATEROS.

Por Henry Osvaldo Tejeda


Dije que continuaría con el asunto de la poca educación de nuestros jóvenes de estos tiempos, pilares de la sociedad futura. En quienes descansará el povervenir de este Paraje de América Latina al cual nos empeñamos en llamarle país.


He aquí una ¨encuestica¨ a jóvenes de 15 a 26 años de este pueblo. 
(Léala como si fuera hecha en cualquier parte del país)

YO
_¡Dígame joven! ¿Qué sabe usted de Santa Rosa de Lima?
EL
_¡Oh! La Santa Rosa es una calle larga de este pueblo, deue pasa por el Boulevar de la parte alta de la ciudad, donde se bebe ma romo que´l carajo, y le diré que a mi  no me gusta mucho visitar ese lugar porque se juntan demasiados  ¨tigueres¨ y hasta atracadores.
YO
_No me ha contestado la pregunta joven, yo quiero saber si uste sabe quién fue Santa Rosa de Lima.
EL
_¡Ah no! De esa vaina yo si no sé, porque yo vivo en Piedra Linda y no me han dicho quién fue esa señora, pero por ser tan famosa, supongo que debió ser una funcionaria de algun  gobierno, o la esposa de algun de algún político.    ¿. .....?

YO (En otro lugar)
_Señorita, hágame el favor de decirme qué sabe usted del Padre Abreu?
ELLA
_Bueno, puedo decirle mucho de eso. Primero, que esa avenida comienza en La Rotonda y termina en el semáforo de la salida del pueblo, pero si es que usted está perdido, pregunte en la parada de guaguas de ASOMIRO, la que está en la gallera vieja, y ahí le daran mas datos.
YO
_No me ha entendido señorita, quiero que me diga, si usted sabe porqué le pusieron el nombre del Padre Abreu a esa avenida.
ELLA
_Pero el nombre se lo dice todo, ese hombre era un cura. ¿Qué mas quiere que le diga? Mire señor, yo no tengo tiempo para estas vainas, tengo que irme, mi novio me ta esperando en un Colmadón a tirarnos unas cuantas  frías.
YO
_Gracias, perdone usted.

(Varios jóvenes reunidos en el parque Duarte)
YO
_Chicos, quién de ustedes me puede decir, cómo se llama este parque.
UNO DE ELLOS
_¨Este es el parque central del pueblo
YO
Y quién fue Fray Juan de Utrera?
OTRO
_Eso es fácil. Solo coja por aquella esquina del Ayuntamiento y doble hasta el mercado viejo, y si no lo mata una guagua de Guaymate o de El Seibo, podrá usted llegar donde quiere.
YO
_Jóvenes, como veo que saben tanto, podrían decirme dónde 
quedan .........?
No pude terminar porque me interrumpió uno de los jóvenes para decirme: Ya yo veo que uté lo que tá e por jodé la paciencia, nosotro no tamo en eso. deje su coro y váyase. Si lo que uté quiere sabé e si nosotro sabemo mucho, pregúnteno quiene son lo mejore reguetonero, o la bachata que ta ma pegá. Ahíii si somo uno leone, pero,  ponese uno a hablá mierda dique de calle y avenida, eso ta jodón.
YO
_¡Gracias jóvenes!
Me voy a Villa Verde, y le pregunto a un jovencito:
YO
_¿Puedes decirme porqué le llaman a esta calle La Bermúdez?
EL
_Yo no se ¨bienmente¨ pero me parece que ese era antes un callejón donde la gente se ¨jartaba¨ de romo de esa marca. 



YO_Amiguito, porqué le llaman a este barrio El Hoyo?
EL
_Me la puso dura pero le contestaré. Mire, como sabrá ud, esto por aquí era una ¨cuerería¨.
YO
_Pero cómo así?
EL
_Porque había muchos cueros, mujeres de vida alegre, entonces, ya podrá usted imaginarse porqué le pusieron El Hoyo al barrio.
¡Coño, es el colmo! No jodo mas con estos pendejos!