lunes, 30 de julio de 2012

COMO CELEBRARON LOS COMUNICADORES DE LA ROMANA EL DÍA DE LOS PADRES

Casa Club del Colegio de Periodistas Profesionales Filiar La Romana

Los periodistas Ruben Quezada, Elpidio Tolentino y Lincoln Rivera en animada conversación
¿De qué hablaban? ¡Creo que de la Moringa, no sé!

Por Henry Osvaldo Tejeda

Ayer Domingo "Día de los Padres", fueron convocados los periodistas, comunicadores y blogueros a la casa club del Colegio de Periodistas Profesionales Filial La Romana, donde tendría efecto una tertulia con motivo de la celebración de esa día. El bochinche se dio, y muy bueno por cierto.

Pero miren el desparpajo de Quezada. ¿Cómo vivirán los descascaraos?
Frank Ortiz, quien llegó ya cuando todo estaba consumado. Lincoln a su izquierda.
El amigo Spencer no aguantó el sueño. Abrió los ojos al momentode tomarle la foto. Estaba en el 5to sueño.
Lincoln aprovechó cuando sonaba un merengue y ya que tenía la cerveza en la boca, aprovecho para dar unos tonos
¡Que buena ta'esta vaina, carajo!

Aquí comienza el pasadía. Elpidio, Servis Beras y Amós jugando domino.  Al fondo, Sergio López se inicia con el primer trago


Este servidor, se dispone a hacer su labor de Disc Jockey. Se inicia el vacilón

Las fotos hablan por si solas lo que allí ocurrió. Un ambiente de camaradería, bromas, mucha música a cargo del Disc Jockey "YO MISMO", bebidas por pipá, conversaciones amenas de todos tipos, una mesa de Domino donde a muchos le dieron en "la madre", otros ganaron y no dejaban de cacarear sus "dominadas", en fin, un chulería de pasadía y como en toda reunión de gente educada, no se oyó ni el zumbido de un Mime fuera de tono.
Jugadores de Domino, entre los que se encuentra Tony Quezada, haciendo alardes de  "Matatán " del juego.
A medida que iba cayendo la tarde, los jugadores, ya hasta "pasaban con fichas" por el agotamiento que les causaba tantas horas sometidos a los azotes del rey Baco.
Hubo uno de esos jugadores que tuvieron que despertarlo para que jugara' el hombre se durmió en plena jugada. Luego alegó que se durmió porque Amós Anglada piensa demasiado para jugar. jajajaj
Otro, del que no voy a decir el nombre, se cayó de la silla en que estaba sentado pero no fue por la bebida porque eso en las primeras horas de la chercha, la culpa fue de la silla y de.....la edad. jajajaja

Cuando llegó el mediodía, se sirvió un suculento y rico y abundante sancocho, del que fue necesario "repetir". Ese "jervío" sirvió de base para la gran jornada de bebida de la tarde hasta las 8 de la noche.
Las 5 de la tarde, Elpidio pierde el vaso y está loco buscándolo. El vaso está en sus pies y ni así lo  ve.
No voy a decir del comportamiento  de algunos que, ya medio turulatos, se pusieron torpes de movimientos y al hablar.

No diré más, las fotos que se encarguen del resto. Pero antes, usted no va a creer en torno a qué giraron varias conversaciones durante el pasadía. La protagonista del evento lo fue Doña Moringa... jajajaja
Ahí está los comensales dando cuenta del rico sancocho. 

No se imaginan ustedes cómo se le abrían los ojazos a ciertos contertulios cuando uno de ellos, ya veterano en el uso de esa planta les contaba de sus "experiencias" con esa planta. Uno de ellos entre asombrado y contento dijo:
Ah, pero esa es la mía". No tengo que decirles porqué dijo eso, porque el que sabe (dizque) de los efectos afrodisíacos de la misma, no necesita explicación.
Elpidio Tolentino las hace de guachimán; Le encomendé que no dejará que nadie se acercara a la camioneta
no vaya a ser que alguien introdujera un disco de bachatas. Esa "cosa" daña los radios
al igual que el reguetón. ¡Zafa!


En fin, la planta fue vapuleada dio qué pensar a la gran mayoría; unos preguntaron dónde conseguirla, otros ya la tienen por paquetes en su casa y otro, al parecer bien necesitado de la misma, tiene hasta un conuco en su casa, entre los que se encuentran: Noni, Guanábanas, Moringa y todo lo que le ayude a "levantar" su ánimo. ¡Ofrézcome! Nadie quiere ponerse viejo, y menos de esa región del cuerpo. ¡Que vaina!
Momento en que Marcos Mañaná ingiere la primera dósis de bebida
Mamerto Richiez, un gran intelectual romanense, comparte su sabiduría 


Lincoln Medina, toma una foto al grupo.

Este fue un buen momento del día, ya que  Lincoln prometió regalarle una  matica de Moringa a todos los asistentes de su vivero personal. Dijo que él iba a pasar por las casas de cada uno a llevarle su matica y a darle una charla de cómo usarla. No estoy diciendo que Lincoln la use, es que ha leído mucho ella y se ha hecho un experto.
¡Ay, mi madre, cuantas vainas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario