viernes, 20 de julio de 2012

¡EL SUCESO DE HOY! SOMETEN AL ALCALDE DE LA ROMANA POR EMITIR CHEQUES SIN FONDOS

Por: Alberto Frias,  (Tomado del blog Circo 26 y con el sello de El Chacharero de Henry Osvaldo)

LA ROMANA.-  Se conoció hoy en el palacio de justicia de la ciudad de San Pedro de Macorís,  una audiencia en contra  del alcalde de la ciudad de La Romana Juan Antonio Adames (Tony)  por erogar cheques sin fondo a nombre de terceros.

El proceso judicial fue interpuesto por el nombrado Ronel Lora,  quien asegura  que, de una deuda de alrededor de 4 millones de pesos  que el cabildo tiene con él, sólo recibió como adelanto dos cheques por valor de 300 mil pesos cada uno que, sumados hacen un total de 600 mil pesos.

Dichos cheques, fueron emitidos en el mes de marzo  del año en curso,  pero fue imposible cobrarlos por el señor Lora porque, como ya es una práctica recurrente de este ayuntamiento la de emitir cheques sabiendo que no tienen fondos, los mismos "rebotaron" como era de esperarse.

Según pude escuchar al querellante Ronel Lora esta tarde, en una llamada telefónica que hizo al programa de radio  "Creciendo' que se transmite por Delta 103, la deuda que sostiene el ayuntamiento con el Sr. Lora es por varios conceptos entre ellos: uniformes para empleados, guantes, las banderas del Paseo José Marti, gomas y repuestos de camiones recolectores entre otros.
El Doctor Marcelino Guerrero, abogado del ayuntamiento de La Romana
El  defensor del cabildo  Dr. Marcelino Guerrero, sostuvo que "esas son mañas de la parte interesada porque el ayuntamiento está pagando (el pueblo sabe que el ayuntamiento no le paga a nadie), y que al final del año el ayuntamiento estará como una maceta a nivel  económico porque esta saldando de manera puntual sus compromisos". 
Da pena ver algunos abogados que, al hacer su trabajo, hacen también el ridículo mientras tratan de defender lo  indefendible para lo cual sólo hablan mentiras.  ¡Que pena, carajo!
La audiencia fue pospuesta para el próximo 6 de  septiembre, en caso de que las partes no concilien antes de dicha fecha.

Me parece que el alcalde "se la buscará" para hacer aunque sea un abono al querellante, porque le tiene terror a verse sentado en el banquillo de los acusados, donde lo estaría esperando una batería de comunicadores para cobrarle aunque sea una ínfima parte de los malos tratos recibidos por parte suya.

El señor Lora, dijo que ya ni viene a La Romana, porque "he hecho casi ochenta viajes y no he logrado conseguir nada y  peor aún, ya ni el teléfono le cogen". Dijo que, "ese dinero lo va él a perder".

Y así, la vida del ayuntamiento más pícaro, mala paga y peor administrado de la historia, no sólo de La Romana, sino, de la bolita del mundo, continúa su agitado curso, como diría el narrador del viejo y famoso programa radial, El Informador Policíaco, en El suceso de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario