martes, 24 de julio de 2012

RAMON ROSARIO: OTRO ENGREIDO Y ABUSADOR REGIDOR DE NUESTRO DESACREDITADO AYUNTAMIENTO

Magistrada Olga Lidia Coss
Por Henry Osvaldo Tejeda

¡"Haz lo que tu  quieras porque yo toy en el gobierno y tengo el poder." (Ramón Rosario, regidor por un aborto político del destino)

Ramón Rosario, un simple regidor reformista (por arrastre) quien por méritos propios,  buena educación e intelectualidad no podría haber llegado a regidor, pero por puras chepas de la vida, llegó. Pero hoy, ha creído que ostenta un cargo desde donde puede arrogarse el derecho de golpear, abusar, insultar y peor aun, arrestar de manera ilegal a personas humildes del pueblo. Este señor tiene que ser llamado a capítulo y detenido ya, por la sociedromanense.

Este tosco, rústico y "mete-miedo"personaje, de quién nadie puede decir que sea de lo mejor de esta sociedad romanense, junto a varios policías municipales, se apresó a seis infelices ilegalmente y los llevó al cuartel de la policía nacional, donde los mandó a trancar luego de haber sido golpeados.
Uno de los infelices recoge-botellas golpeado

Son unos pobres desarrapados sociales, sin nombres sonoros, chiriperos buscavidas y buzos de basureros, que no cometieron ningún delito según hace constar ante la prensa, la magistrada del fiscal Olga Lidia Coss, quien se apersonó al cuartel de la policía y puso inmediatamente en libertad a esos seis infelices.

Cuando uno de los golpeados le pregunta al  regordete "regidorcillo", el porqué él deja que los policías municipales los golpeen, la respuesta del gaznápiro regidor es:

_ "Porque tu no quieres decir tu nombre, porque no quieres hablar", porque no quieres decir lo que estaban haciendo"... Si no sabe lo que ellos estaban haciendo, ¿porqué coño y en base a qué los mete en su yipeta y los lleva presos? "Y haz lo que tu quieras, que yo tengo el poder" fueron otras palabras del regordete regidor.
Carlos José el buzo de basurero, también  golpeado

El tipo los estaba acusando de atracadores porque simplemente se lo imaginó así. Esas son actitudes aprendidas de una escuelita donde los profesores se han llegado a creer que los cargos son de por vida.

Pero que hagan lo que puedan ahora, que se suban lo más alto que puedan porque más temprano que tarde, se darán mas duro cuando se estrellen en el pavimento.

¡Del cuero sale la correa! Decía mi fallecido y entrañable amigos Manny Trinidad, para decir que "una cosa trae la otra". ¿Ahora tu abusas?, luego tendrás que pagar, "y con intereses".

Ya se ha hablado bastante de que la formación  de las personas que aspiran a funciones en las instituciones públicas, deben tener un nivel de escolaridad y una educación hogareña aceptable, para que cuando lleguen a escalar puestos de relativa relevancia (como es el caso del señor regidor de marras que, por un aborto de la política y compleja política criolla, llegó a ser  regidor) demuestran lo que en realidad son, es decir, puros indeseables y antisociales, sin nobleza, sin calidad ni arraigo para ostentar el cargo que desempeñan.

Cuando un comunicador le preguntaró a los infelices, qué harán en contra de ese abusador y rústico personaje, la respuesta fue, que ellos no tienen dinero para demandar al engreído y petulante regidorcillo, ya que para eso se necesitan recursos y ellos no los tienen.

Me parece que aquí tenemos un caso para que los mal llamados Derechos Humanos (dizque sin rostro), hagan su trabajo.
Otro de los abusados por la banda de gorilas
Primera acepción de la RAE sobre la palabra "engreído":
"...persona demasiado convencida de su valer"..
Pero si nos vamos a los hechos, veremos que ese convencimiento está muy lejos de ser cierto y que sólo está en la cabeza del infeliz y  engreído regidorcillo. Son personas que deslucen la honorabilidad del ayuntamiento.

Por último, quiero saludar la acción de la magistrada Olga Lidia Coss, a quién no tengo el honor de conocer pero que tuvo la entereza de hacer lo correcto al poner en libertad a esos infelices. ¡Enhorabuena, magistrada!
¡Cosas veredes Sancho, que harán hablar las piedras!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario